Chilenos por el mundo

Nelson Tapia sacó campeón a su equipo en la Segunda División de Ecuador y logró anhelado ascenso

El popular "Cabeza de muela" llevó al humilde Guayaquil Sport a ser el mejor de la tercera categoría ecuatoriana, y jugará la próxima temporada junto a los elencos que buscan un cupo en la Serie A.

Pocos son los técnicos chilenos que van al extranjero y cosechan éxitos de manera tan inmediata. Por eso hay que alabar a quien lo haga, teniendo en cuenta que Manuel Pellegrini es prácticamente nuestro único exponente.

Esta vez le tocó festejar a Nelson Tapia. El ex mundialista del Mundial de Francia 98, que dirige al Guayaquil Sport en la Segunda División ecuatoriana (tercera categoría de aquel país), se coronó campeón de su rama y logró el tan anhelado ascenso.

El cuadro del popular "Cabeza de muela" le ganó el partido definitorio al Cumbayá FC por 1-0, y se quedó con el título de la categoría.

¿Qué hicieron los jugadores cuando escucharon el pitazo final? Celebraron el ascenso, levantaron la copa y de inmediato fueron a buscar al entrenador nacional para levantarlo al grito de "Chileno, chileno". 

Mira las celebraciones del plantel de Nelson Tapia:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados