El Inter de Milan derrotó al Spezia por 2-1 en un partido válido por la fecha 13 de la Seria A italiana, lo que le permitió a los nerazzurros alcanzar los 30 puntos y mantenerse en la segunda posición de la tabla, a solo una unidad de diferencia con el líder Milan.

En un partido en el que el Inter contó con Arturo Vidal desde los 66' y que no tuvo a Alexis Sánchez por lesión, los locales abrieron el marcador al inicio de la segunda mitad, cuando a los 51' de juego Achraf Hakimi rompió el cero a favor del equipo de los chilenos.

Luego del ingreso de Vidal a la cancha, el Inter supo posicionarse de mejor manera cerca del área rival, lo que hizo que a los 71' se cobrara un penal a favor del cuadro local luego de que un centro de Sensi pegara en la mano de Nzola, lo que fue revisado por el VAR y decretó la pena máxima, la cual fue convertida por Romelu Lukaku.

Sobre el final del encuentro, a los 90+4', el Spezia descontó gracias a la aparición de Roberto Piccoli, lo que no fue suficiente para cambiar al ganador del partido, el cual le dejó los tres puntos al Inter.

Con este resultado, el Inter se mantuvo en la segunda ubicación de la tabla, pues a la misma hora que se jugaba en el Giuseppe Meazza, el Milan derrotó por 2-1 al Sassuolo y conservó la punta del campeonato con un punto de ventaja sobre los nerazzurris.

Por su parte, el Spezia quedó en el lugar 17 con 11 puntos, a cuatro de ventaja de los puestos de descensos, por lo que sigue hundido en la zona baja de la tabla de posiciones y llegó a su sexto partido seguido en la Serie A sin ganar, donde suma tres empates y tres derrotas.

En la próxima fecha, el Inter de Milán enfrentará al Hellas Verona como visitante el miércoles 23 de diciembre a las 14:30 horas, mientras que el Spezia jugará el mismo día a las 16:45 horas como local ante el Genoa.

Así vivimos el triunfo del Inter de Milan sobre el Spezia:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña