A diferencia de lo ocurrido en los demás partidos que dieron inicio a la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, el Ibrox Stadium estuvo repleto para presenciar la derrota del cuadro local, Rangers, ante el Bayer Leverkusen del chileno Charles Aránguiz, quien estuvo los 90' y convirtió el segundo gol de las 'aspirinas'.
- Te podría interesar: El mundo se queda sin deporte: Todas las actividades suspendidas por el Coronavirus.
Pese a las recomendaciones de la UEFA, los fanáticos del Glasgow Rangers llegaron en masa para alentar a su equipo. No obstante, fue el cuadro alemán el que terminó llevándose todas las miradas gracias a su juego asociado y profundidad en los ataques que le permitieron quedarse con el partido.
El primer gol llegó bien entrada la parte inicial. Al minuto 33', Charles Aránguiz envió un centro al área que fue tocado con la mano por George Edmunson y el árbitro del encuentro, Szymon Marciniak, previa asistencia del VAR, decretó penal para la visita que convirtió en gol al minuto 37 el capitán, Kai Havertz.
En la segunda parte, el dominio del Leverkusen fue más evidente y se sucedieron las aproximaciones al arco de Allan McGregor. Fue el propio Charles Aránguiz quien, luego de empalmar de primera en el área grande un rechazo de la zaga del Rangers, puso el 2-0 al minuto 67' consolidando la superioridad de la visita y el buen desempeño del chileno.
Tras el segundo gol, los locales salieron desde el fondo y buscaron la paridad, cuestión que amagaron gracias al tanto convertido por George Edmunson (75'), al cabecear en el área chica del Leverkusen ante la mirada del meta Lucas Hradecky. 1-2 y el equipo de Steven Gerrard salió con todo a intentar el empate.
Pese a sus esfuerzos, y debido a los espacios que quedaron en el fondo el equipo escocés, fue León Bayley quien marcó el 1-3 definitivo luego de una buena triangulación en el área rival que terminó el jamaiquino con un excelente remate con borde interno al segundo palo del arquero McGregor.
Con este resultado, el elenco del holandés Peter Bosz quedó con la primera opción para avanzar a la siguiente ronda del torneo europeo, a la espera de definir en casa la llave el próximo martes 19 de marzo a las 14:55 horas de Chile continental.