Jaime Carreño y Óscar Salinas rescindieron su contrato y no seguirán en Oriente Petrolero

Los jugadores chilenos duraron poco y nada en el cuadro boliviano debido a la crisis del coronavirus

A comienzos de año, Óscar Salinas y Jaime Carreño ficharon por el Oriente Petrolero de la liga boliviana. Bajo petición del DT Pablo Sánchez, el ex ariete de Iquique y el ex volante de la UC salieron del país a probar suerte en el cuadro de Santa Cruz de la Sierra, acogidos por un "Vitamina" que ya los había dirigido en Everton.

  • Te podría interesar: Revelan detalles de las dos semanas de cuarentena de Sánchez en Chile

La aventura no duró mucho, pues los dos jugadores decidieron rescindir sus contratos con el cuadro refinero en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, la que mantiene suspendido al fútbol altiplánico.

El club anunció la salida de los criollos mediante su cuenta de Facebook: "No hay despedidas felices, pero sí hay mucho respeto y consideración con estos dos profesionales que se brindaron al máximo el tiempo que estuvieron ligados a la institución más grande de Santa Cruz. Queremos desearles a Jaime Carreño y Óscar Salinas, la mejor de las suertes, tanto en su carrera deportiva como en el ámbito personal. Todo el agradecimiento del pueblo albiverde para ambos".

Carreño participó en nueve partidos (513 minutos) por el torneo local y marcó en una ocasión. También alcanzó a jugar en Copa Sudamericana, en la llave ante Vasco da Gama. Por su parte, Salinas disputó ocho compromisos de la liga (528 minutos) y puso tres anotaciones, además de jugar en los dos duelos contra Vasco.

El delantero local publicó en sus redes: "Hoy pongo punto final por los siguientes motivos: mi familia, me preocupa el día día de mis hijos y esposa, sin saber cuando acabaría esta pandemia que nos ataca y siendo extranjeros, que no se hace difícil seguir así con dudas".

"Con esta decisión ayudo al club a no generarle un gasto más. Bueno, sin más que decir, me despido muy agradecido de todo lo vivido en Santa Cruz y en Oriente Petrolero", agregó.

El medio boliviano El Deber, aseguró que Salinas optó por regresar a Chile en medio de la pandemia, ayudado por el consulado de nuestro país, mientras que Carreño permanecerá aún en Bolivia.

El gol frente a Alemania con que Alexis Sánchez superó a Marcelo Salas como goleador histórico de la Roja