Waldo Ponce: "En Racing la pasé mal, el técnico me 'hueviaba' por el peso"

El ex defensa nacional que fue mundialista en Sudáfrica 2010, contó detalles de su carrera, específicamente de su paso por el Racing de Santander en España.

Waldo Ponce fue uno de los jugadores indicutidos en la Selección Chilena dirigida por Marcelo Bielsa que logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Y tras la cita planetaria, el defensa central recaló en el Racing de Santander de La Liga española, lugar donde no lo pasó nada bien.

  • Te puede interesar: Mauricio Pinilla: "No descarto que mi hijo me vea jugar nuevamente en la U"

"Me fui a los 20 años a Alemania y después siempre quise irme a Europa nuevamente. Tuve posibilidades de irme a México, las deseché, yo quería volver a jugar en Europa. Recién a los 28 años se me dio la posibilidad de ir al Racing en España. Y en Racing la pasé mal. Me pelieé con algunos compañeros, el técnico no me ponía, yo venía de haber jugado el Mundial. Me 'hueviaba' por el peso, siendo que yo igual para el Mundial con Bielsa hice el esfuerzo para bajar de peso, estar bien y el técnico quería que siguiera bajando de peso", confesó el formado en Universidad de Chile en el programa 'Dosis de Fútbol' del CDF.

"Alcancé a estar seis meses en España y se me dio la posibilidad de ir al Cruz Azul a México y me fui. En México estaba bien, me sentía bien, me daban la posibilidad de jugar en la Selección y en el club. Después al tiempo me lesioné del Tendón de Aquiles", agregó Ponce.

El zaguero del Wolfsburgo de la Bundesliga, fue una pieza fundamental en el regreso de la 'Roja' a los mundiales, de hecho anotó en la goleada por 4-2 sobre Colombia en Medellín que le entregó los pasajes a Chile para Sudáfrica.

"Ese para mi es el gol mas importante de mi carrera. Obviamente la emoción que significa de poder haber clasificado al Mundial, de que ese día no le hice caso ni a (Luis María) Bonini ni a (Marcelo) Bielsa", contó.

"Nosotros siempre ya sabíamos a donde iba a ir la pelota de acuerdo a donde se cobraba la falta, de donde se pateaba el tiro libre. Y ese día había que correr de más atrás, había que pararse fuera del semicírculo. Y yo dije hoy día no voy a hacer caso, me voy a quedar acá, me paré en la línea. El 'Mago' me pegó en la oreja-hombro y le pegué medio con lo que fuera, entró por suerte. Fue más hombro que cabeza", comentó, agregando que ese "es el partido más recordado y con más emociones que tengo junto al 1-0 contra Argentina".

Finalmente el retirado defensor también tuvo palabras para el 'Loco' Bielsa, como el mejor entrenador que tuvo en su carrera: "Para mi Bielsa fue fundamental en mi carrera, me dio la instancia para ser titular en la Selección. Cuando llegó Bielsa comencé a ser uno de los indiscutidos".

[VIDEO] ¿Cuál jugador eres? El mejor TikTok futbolero del día