
Nicolás Castillo, actual jugador del América de México, confesó lo difícil que ha sido recuperarse, tras la trombosis que tuvo a finales del año pasado y que le significó a dos operaciones de urgencia, en las que incluso tuvo riesgo vital.
- [VIDEO] Te podría interesar: La despiadada ráfaga de golpes de Teixeira para llevarse la victoria en la UFC Fight Night
En entrevista concedida a Radio Pauta, el seleccionado chileno, expresó que volver a trabajar con balón "fue como volver a caminar, empezar de cero. No tenía muslos, no tenía coordinación. Estuve tanto tiempo en una camilla que al momento de pisar me daba la corriente en la planta del pie. Y ahora estar dándole toque a la pelota a uno le da más esperanza y motivación en el día a día", indicó.
En este mismo contexto, Castillo reveló que en ningún momento pensó ponerle punto final a su carrera. "Nunca se me pasó por la cabeza dejar el fútbol, pero sí que me va a costar demasiado volver porque fueron momentos difíciles. Hoy me da miedo volver y que me pase otra cosa. Yo hoy día le doy más valor a la vida, a cuidarme, porque estuvo difícil y, como dice mi familia, me ayudaron desde arriba, mi abuela", afirmó.
Con respecto a cómo se ha portado la institución en todo su tratamiento, el atacante se mostró agradecido y en especial con Miguel Herrera, su técnico. "Miguel me ha sorprendido bastante. Se ha portado muy bien, yo estoy solo en México, sin mi familia. Ha sido una especie de padre porque siempre estamos conversando, de fútbol o de familia, de los jugadores chilenos que ha tenido, o posibilidades que ha tenido de ir al fútbol chileno", recalcó.
"No en todos los equipos se encuentran técnicos así, con esa experiencia o recorrido y esa calidad humana. Siempre voy a estar agradecido de él", agregó el futbolista que fue formado en la Universidad Católica.
Por último, el ariete se refirió a quién podría ser su reemplazante en la Roja, mientras esté en rehabilitación. "Me gusta mucho Felipe Mora, es un delantero muy completo, tiene mucha técnica. También he visto a Ignacio Jeraldino en Atlas y lo ha hecho bastante bien. Pero no quiero entrar en polémica, a mí no me compete eso", aseveró.








