La liga mexicana fue uno de los torneos que terminaron su competencia debido a la pandemia del coronavirus y en estos días ya comienzan a evaluar como será este próximo mercado de fichajes, en el cuál la economía se verá duramente afectada.

  • [VIDEO] Te podría interesar: [VIDEO] A 3 años del adiós: El emocionante registro del último partido de Francesco Totti

En una publicación que realizó el medio Universal de México, se destacó a los jugadores de cada club que quedarán libres en esta temporada, tanto a mediados de año como a finales, en el que se visualiza a varios chilenos.

Sin duda, el equipo que podría tener mayores variantes en este aspecto, teniendo en cuenta la cifra de chilenos en el plantel, es el Morelia que ya comunicó la salida de su técnico, Pablo Guede, situación que pone una mayor interrogante sobre el futuro de los jugadores nacionales.

Gonzalo Jara, Jorge Valdivia y Martín Rodríguez terminan contrato con el elenco a finales de año y su continuidad pareciera estar en el aire, tras la salida del exestratega de Colo Colo, quién fue el gestor de sus llegadas.

El caso más urgente es sin duda, Rodrigo Millar, quién termina contrato en junio y hasta el momento no se han acercado para negociar una extensión de su vínculo y debido a su edad (38 años), por lo que su permanencia en la institución está en duda.

Por otra parte, en el Juárez, los chilenos, Ángelo Sagal y Bruno Romo también tienen su futuro en suspenso. El exdelantero de Huachipato, termina contrato en junio, mientras que Romo a finales de este año 2020.

Una opción probable es que su carrera continue en otro club mexicano o que se concrete un retorno a nuestro país. Por el momento, todo es incierto y recién se resolverá con la apertura del golpeado mercado de transferencias que se avecina.

[VIDEO] Así es el intenso entrenamiento de Oblak en el Atlético Madrid:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña