Rodrigo Millar realiza cuarentena en México, mientras negocia con Monarcas Morelia su renovación de contrato, donde espera continuar un año más en el equipo azteca. En medio de este contexto, El "Chino" recordó su período por la selección chilena,
[VIDEO] Te podría interesar: Jugador de la NBA es grabado golpeando a un hombre blanco en Los Ángeles
PUBLICIDAD
El exvolante de Huachipato y Colo Colo dialogó con Al Aire Libre de Cooperativa y aseguró que "el momento más duro fue cuando me tocó quedar fuera de Brasil 2014 y la Copa América 2015. A pesar que ya había jugado un Mundial, quería otro".
"Chile no se puede jactar que va a todos los mundiales, por eso era una linda posibilidad. La Copa América fue peor, porque la etapa previa jugué todos los amistosos, la ilusión era grande...era en Chile con nuestra gente. Yo sabía que el equipo iba a llegar a la final y quedarme afuera, fue un golpe duro", complementó.
PUBLICIDAD
Millar recordó cómo le comunicaron que no iba a estar en el Mundial de Brasil ni en la Copa América 2015: "La nómina que iba a Brasil la daban el lunes, el domingo entrenamos y me avisan a mí y a Marcos González que teníamos una reunión con Sampaoli y el cuerpo técnico. En la segunda, iba a estar en la lista de 30 pero no en la de 23, entonces si pasaba algo me volvían a llamar, la gran 'Te llamamos', pero todavía sigo esperando".
El recuerdo de Sudáfrica 2010
Millar, también se dio tiempo para recordar la participación que tuvo con "La Roja" en el Mundial de Sudáfrica el 2010. "El sueño de cualquier futbolista es jugar con su selección, jugar un Mundial, hacer un gol. Pero cuando cantamos el himno contra Honduras, se me pasó todo por la cabeza, todos teníamos ganas de llorar", dijo.
Ante el rumor de que Marcelo Bielsa le habría pedido a los jugadores bajar la intensidad ante España, para no arriesgar la clasificación a octavos de final, Millar indicó que "yo entré en el segundo tiempo y no me di cuenta de nada. Estoy seguro que no pasó eso de que hablaron. Eso de que Bielsa nos dijo que fuéramos para atrás me entero hoy, no creo que haya sido así".
PUBLICIDAD
Finalmente, el "Payasito" alabó a su compañero de equipo, Sebastián Vegas. "Es muy joven, ha mejorado y evolucionado mucho en los tres años que lleva en México. Puede jugar de central o de lateral, tiene que mejorar y crecer, las nominaciones a la selección le han hecho bien. Seguramente va a ser seleccionable durante muchos años más. Tuvo la posibilidad de salir de Morelia a Monterrey, tiene que dar el salto acá en México o a un equipo de Europa"
Lionel Messi dejo botado a Junior Firpo en entrenamiento del Barcelona
PUBLICIDAD