Gonzalo Jara, seleccionado chileno y defensa del naciente Mazatlán FC de la liga mexicana, comentó cómo ha sido el cambio de ciudad y la adaptación al clima tropical después que la franquicia se mudara desde Morelia a Sinaloa. Ante esto, comparó la humedad de la zona costera del norte de México con el cálido y humedo clima Barranquilla en Colombia.

  • Te puede interesar: Inter de Milán espera confirmación para sellar la compra de Alexis Sánchez

"A mí me ha tocado jugar partidos así. En Sudamérica pasa mucho también de ir a jugar a Colombia, a Brasil que hace un calor y humedad, pero de estar en un club y al entrenar y jugar con esta temperatura, se puede sacar ventaja", comenzó diciendo Jara en entrevista con Mediotiempo.

PUBLICIDAD

“En Sudamérica es muy difícil, primero jugar clasificatoria a nivel de Selección, te toca ir a jugar a la altura con Bolivia, con Ecuador, te toca ir al calor con Colombia o Brasil y realmente sacan ventaja, así que es complicado. Nosotros tenemos que aclimatarnos, hacer una buena pretemporada”, agregó el bicampeón de América.

En esa misma línea ejemplificó con Barranquilla y Buenos Aires: “Uf, como en Colombia, Barranquilla, calor, mucha humedad. En Buenos Aires en verano también hay mucha humedad cuando llueve, pero se parece mucho más el calor a climas más tropicales. La verdad que cuesta, entrenamos en la mañana temprano, a las 7 de la mañana ya están arrancando los entrenamientos porque cuesta mucho entrenar después de las 9, se siente mucho”.

PUBLICIDAD

Así también fue enfático al decir que se puede sacar ventaja sobre esta condición climática, muy distinta a la que tenían en Morelia.

“En Morelia teníamos un poco de altura, aquí estamos a nivel del mar con mucho calor, mucha humedad. Obviamente nosotros lo primero que tenemos que hacer es aclimatarnos y yo creo que también el día que la liga comience se puede sacar ventaja también, porque así como nos tocará ir a jugar a la altura en algunos partidos habrá muchos que tendrán que bajar a jugar con nosotros con mucho calor y humedad. Uno puede sacar ventaja de esas cosas”, expresó el ex Estudiantes de La Plata.

Al finalizar tocó el tema de la mudanza de la franquicia y aseguró que el club sigue funcionando de la misma forma como el anterior Monarcas Morelia.

PUBLICIDAD

“Sinceramente el cambio nosotros lo sentimos por el cambio de ciudad, aclimatarnos acá también, pero después el club hasta el día de hoy sigue manejándose de la misma manera, no cambia nada, los directivos, así que creo que se pueden hacer muy buenas cosas”, concluyó el formado en Huachipato.

[VIDEO] No podía ser otro: Haaland le da la victoria parcial al Borussia Dortmund sobre el Leipzig

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña