Chilenos por el mundo

El notable aporte ofensivo de Erick Pulgar en la Fiorentina

Con su asistencia del lunes, es el máximo habilitador de su equipo. También es el tercer artillero, sólo por detrás de dos delanteros.

Más allá de algunas voces críticas, que durante el receso indicaron que no ha estado a la altura de las expectativas, el aporte de Erick Pulgar en estos más de 10 meses que lleva en la Fiorentina es indiscutible. Así lo reflejan los números, los cuales volvió a incrementar este lunes en su regreso a las canchas.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Asistencia de Erick Pulgar para el empate parcial de la Fiorentina ante el Brescia

En su retorno a la acción en el Calcio, el equipo de Florencia sólo empató en casa 1-1 ante el Brescia. El único tanto del anfitrión fue obra del argentino Germán Pezzella, mediante golpe de cabeza, tras un tiro de esquina ejecutado por el chileno.

Fue la cuarta asistencia del volante nacional en la actual Serie A, con lo que se transformó en el exclusivo máximo habilitador de su elenco. Lo siguen Dalbert Henrique y Federico Chiesa, con tres pases gol cada uno.

La aportación ofensiva del antofagastino no se reduce a eso, sino también a los goles. Es el tercer artillero de su escuadra, con cuatro anotaciones, sólo por detrás de los delanteros Fede Chiesa y Dusan Vlahovic, quienes llevan seis dianas.

La importancia del ex mediocampista de Universidad Católica también se ve reflejada en su regularidad. De los jugadores de cancha, es el que tiene más partidos disputados, con 26 de los 27 totales, junto al defensa Nikola Milenkovic, sólo superados por el arquero Bartlomiej Dragowski, quien tiene presencia completa en el torneo italiano.

Se cumplen 22 años del empate y el recordado gol de José Luis Sierra a Camerún

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados