Monarcas Morelia podría sufrir un éxodo de jugadores. Los futbolistas tienen la libertad de rescindir su vínculo con la institución, ya que no los pueden forzar a cambiar su lugar de residencia si no está estipulado previamente en el contrato.

Te podría interesar: Crack que pasó por la U sería desechado por “culpa” de Vargas

PUBLICIDAD

El abogado especializado en derecho deportivo, Ricardo de Buen, explicó a ESPN que los jugadores están respaldados por la ley mexicana ante el cambio de ciudad a Mazatlán.

“Si hablamos de un equipo de futbol mexicano y tiene jugadores, estos son considerados como trabajadores y les aplica la ley laboral mexicana, además de las regulaciones FIFA. Aplicado esto de manera en conjunto, se desprende que no se pueden cambiar condiciones de trabajo, en este caso de un futbolista, de manera unilateral. Una de las condiciones más importantes en una relación laboral es el lugar de trabajo”.

PUBLICIDAD

En caso que no esté estipulada la mudanza en el contrato, no pueden obligar a los jugadores a cambiarse de ciudad: “Si se tiene un lugar de trabajo y se le cambia el lugar de trabajo (sic), en ciertas circunstancias y revisando cada contrato, se podría rescindir el contrato sin responsabilidad. ¿Por qué? Porque cambian el lugar de trabajo esencial. Debe ser en condiciones específicas y viendo lo que diga el contrato”.

“si le dicen a un jugador que nos cambiamos de plaza y no quiere, no pueden obligarlo, salvo que el contrato contemplara eso desde antes, que no lo creo. Por eso es que hay que ver el contrato. Si le dicen al jugador que cambia el lugar de trabajo, debe dar su consentimiento y si no acepta y lo obligan es orden injustificada y puede rescindir su contrato”, finalizó.

PUBLICIDAD

Esta situación que podría afectar directamente a los chilenos Rodrigo Millar, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara y Martín Rodríguez. A su vez, Sebastián Vegas anunció su salida del club cuando se confirmó la mudanza a Mazatlán. Además, cabe mencionar que el equipo femenino de Monarcas Morelia quedó en libertad de acción tras el cambio de sede.

El grosero error de Marchesín que provocó el gol del Famalicão

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña