Tras un breve y positivo paso por Palestino, Cristobal Jorquera se mantiene actualmente en Turquía, en donde defiende los colores del Fatih Karagümrük de la segunda división turca.

  • Te podría interesar: Futuro crack: Así Manny Pacquiao le enseña boxeo a su hijo.

"Nos encontramos entrenando hace cinco semanas. El campeonato vuelve en dos semanas más y dentro de todo se ha manejado bien. Hay una serie de protocolos que se han llevado a cabo y además que el sistema público de salud acá funciona muy bien", sostuvo Jorquera en conversación con el CDF.

Jorquera, salió de Palestino tras cumplir una buena temporada tanto a nivel local como internacional. Las intenciones del cuadro árabe eran renovarle, sin embargo la oferta que recibió le resultó atractiva por lo que decidió volver y apostar por un club que se encuentra en la segunda división del país europeo.

"La apuesta era bastante arriesgada, porque me vine a un club que estaba 15° en segunda y me vine recién renovado de Palestino, en donde me reencanté y estaba feliz de seguir allá. Entonces cuando se me dio la posibilidad, dije 'vamos'. Al final la apuesta salió muy bien y tenemos posibilidades de subir, estamos quintos, por lo que estoy muy contento", sostuvo.

Y añadió: "Yo estuve anteriormente jugando en Primera acá, antes de volver. No es fácil jugar aquí. Es un fútbol muy intenso".

Respecto a las diferencias y similitudes con el fútbol chileno, Jorquera afirmó que acá se tiene mayor técnica, pero que en Turquía es más rápido e intenso. Además, la cultura es muy distinta a la de nuestro país, lo que le resulta particularmente atractivo.

"La vida es muy diferente, otro idioma, otra religión, pero es muy competitiva. Siempre me sedujo eso de volver. Ahora el desafío de volver siempre lo vi con buenos ojos. Quizás técnicamente somos mejores en Chile, pero acá es más intenso y tienes que estar bien preparado para rendir".

Sobre la posibilidad de volver a Colo Colo, El volante tricampeón con el "Cacique" afirmó que no hubo acercamientos cuando estuvo en Chile, ni menos ahora. No obstante, pensó que se podía dar cuando terminó su contrato y terminó firmando por Palestino.

"La verdad es que cuando terminé mi contrato en Palestino pensé que se podía dar la vuelta. Siempre estaba esa sensación dentro mi, que era buen momento para volver. Pero nunca hubo propuesta formal ni mucho menos. Después se dio la oportunidad de Palestino, pusimos la cláusula para en caso de que saliera otra oferta y salió el último día".

"Con la dirigencia no tengo relación. A Marcelo (Espina) lo conozco porque fue mi técnico. Con los jugadores tengo muy buena onda. Cuando estuve de vacaciones, el club me abrió las puertas para entrenar, así que muy bien", completó.

Sobre las negociaciones y el conflicto entre jugadores y directivos de ByN, Jorquera sostuvo que "solo me entero por las noticias. Me pareció que se podría haber manejado de distinta manera. No solo la culpa es de una parte, todos tienen que poner de lo suyo para solucionarlo".

Finalmente, el "Ángel de Macul" recordó sus momentos más exitosos vistiendo la camiseta del "Popular": "Fue el año 2010, en el que me sentí titular con toda la confianza. Pero el equipo del 2008 era un gran equipo, con muy buenos jugadores. En 2006 tenía 16 años, estaba haciendo mis primeras armas. Y uno empieza a tomar el peso después de lo que se vivió estando ahí".

Copa Libertadores revivió el título de Colo Colo con emotivo relato de Vladimiro Mimica

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña