El entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, recordó las finales de Copa América, habló de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, a quien reconoció como una de sus "debilidades".
- Te podría interesar: Se acerca a Boca Juniors: Real Betis se bajó de negociaciones con Mauricio Isla.
"Tengo una debilidad por Arturo Vidal. Si hubiese podido lo llevaba a Barcelona en aquel momento. Había que ver cómo estaba, son decisiones muy personales. Me preguntaría si en los últimos años, después de la salida de Xavi e Iniesta ese 'ADN Barca' se sigue representando más fielmente", dijo el "Tata" en conversación con CDF.
Y agregó: "Creo que ante la imposibilidad de repetir ese rendimiento individual, ese tipo de volantes, (a Arturo) lo veo como el corazón del equipo. Por lo que entrega, por la jerarquía para llegar al área, con gol. Lo veo recuperándose del año pasado, no me animaría a decir qué podría hacer, pero creo que debe permanecer en Barcelona".
Martino, también conoció de cerca a la mejor versión de Alexis Sánchez a nivel de Selección, con el bicampeonato de América (2015-2017) logrado en finales seguidas ganadas a la selección de Argentina. Pendiente del tocopillano, a quien también dirigió, destacó el alza en su nivel, pero hizo hincapié en que aún está lejos de su versión en Barcelona.
"Alexis está mejor que en Manchester United, pero lejos del Barcelona. El que me tocó ver a mi fue el mejor, en la final de Copa América (2015). Pero está bien, incluso juega por sobre Lukaku y Lautaro, creo que le van a renovar el préstamo", completó.
Para terminar, y consultado por la temporada de Lionel Messi, Martino solo se emitió elogios hacia su ex pupilo: "Las cabezas como las de Messi son muy pocas en la historia, no se dan a menudo. Estar arriba año tras año, enfocado toda la temporada con es muy difícil", concluyó el estratega.