Mauricio Isla se encuentra entrenando en Alicante, España, mientras define su futuro. El "Huaso" reconoció que tuvo acercamientos con Boca Juniors y que habló en más de una oportunidad con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club. El lateral derecho chileno aún no sabe dónde jugará, pero al parecer se aleja del fútbol argentino porque priorizará a su familia, en tiempos de pandemia mundial.
“Las únicas conversaciones que yo he tenido con Boca fueron con Román (Riquelme), que fueron tres o cuatro; el resto lo está viendo mi representante. Ellos quieren que yo vaya, pero esto no es tema de dinero, es diferente al fútbol como lo es la pandemia, porque uno tiene familia“, señaló Isla en diálogo con Deportes en Agricultura.
PUBLICIDAD
El "Huaso" reconoció que "las únicas conversaciones que tuve con Boca fueron con Román, tres o cuatro conversaciones. Ellos quieren que yo vaya, esto no es un tema de dinero, uno tiene un familia, una hija pequeña . Mi mujer viajó a Turquía con 30 horas de viaje y mi hija lo pasó mal, porque no puedes sacarte la mascarilla".
"Llevo 13 años jugando en Europa y uno tiene que estar preparado para trabajar y aceptar donde vas. Si voy a Boca voy al 100%, no voy a estar 5 meses y volverme a Europa. No es nada de dinero, si las cosas resultan, claro que uno quiere jugar en el mejor equipo de Sudamérica. Boca está a la altura de Real Madrid, de Barcelona, de Juventus, siempre ha tenido todo pero hay que hablarlo con calma", agregó.
PUBLICIDAD
Isla consideró que "Boca es un equipo grande, pero tengo que pensarlo bien, no he jugado ni vivido en Sudamerica, cuando voy a Chile voy a la Selección o de vacaciones. Por eso digo que no es un tema de dinero, si voy a Boca voy a vivirlo con una emoción tremenda. Hay cosas que se tienen que conversar, esto recién empieza, con esto de la pandemia es difícil y hay que hablarlo con claridad".
"Román me llamó en enero para que fuera a Boca. Tiene jugadores muy buenos de lateral y eso le pregunté a Román, hay hartos jugadores y ¿cuál es la necesidad de que yo vaya? Él me dijo que había visto jugar en la selección chilena, que quiere un jugador de mi trayectoria. Yo le agradezco, pero hay que tomárselo con calma. Esto no tiene que ver con dinero, es un tema de familia y seguridad, cualquier jugador lo haría", añadió.
Interés de Valencia y Real Betis
Sobre un posible interés de Valencia, Isla indicó que "no lo sé. He hablado con mi representante y cómo están las cosas, hay que estar tranquilos. Recién se terminó la Liga, queda la Champions League, todo el mundo se fue de vacaciones".
PUBLICIDAD
Finalmente, el defensa nacional se refirió a los sondeos de Real Betis, equipo que dirige Manuel Pellegrini: }2Si tengo una conversación con él y quiere que vaya a Betis, es una linda oportunidad, el fútbol español es uno de los mejores. Me gustaría estar acá, no tengo 25 años, llevo mucho en Europa, sería lindo jugar acá en España. Es un técnico que ha formado y ha estado en muchos equipos buenos".
La discusión entre Alexis Sánchez y Roberto Gagliardini
PUBLICIDAD