
Eduardo Vargas no pudo tener un mejor debut en el regreso de la Liga Mexicana. En el primer partido del torneo, el delantero chileno anotó anoche el segundo tanto con el que Tigres derrotó como visitante por 3 a 0 al Necaxa.
- Te podría interesar: Alexis acecha a Cristiano Ronaldo en participación de goles en Italia
Aunque existieron rumores de que podría partir al fútbol brasileño, con su titularidad el seleccionado nacional volvió a demostrar que es un jugador clave en el equipo de Eduardo Ferretti, uno de los principales candidatos al título.
De hecho, en su quinta temporada Vargas comienza a acercarse al estatus de leyenda en Nueva León, ya que está muy cerca de entrar al top ten de goleadores históricos del club.
Con el gol de ayer, el exdelantero de Universidad de Chile llegó a los 40 tantos en todas las competiciones: 27 en Primera División, 5 en las copas locales y 8 en torneos internacionales.
En este momento está empatado en el 12° lugar con el mexicano Alan Pulido, y a sólo 3 tantos del décimo lugar, que hoy ocupa el argentino Roberto Gasparini.
Noveno con 45 anotaciones hay otro chileno, Claudio Núñez. "El Diablo" jugó en Tigres en cinco etapas diferentes, desde que emigró de Santiago Wanderers en 1996, y se convirtió en ídolo de la hinchada; incluso se retiró de la actividad vistiendo esa camiseta, en 2009.
Si Vargas tiene una buena temporada perfectamente podría escalar prontamente hasta el sexto lugar, superando a los mexicanos Juan Manuel Azuara (46 goles) y Alfredo Jiménez (49) y al argentino Néstor Andrés Silvera (51). Un poco más lejos pero para nada inalcanzable está el quinto, el peruano Gerónimo Barbadillo (61), y el cuarto, el argentino Lucas Lobos (68).
Mucho más difícil, sin embargo, aparece por ahora la opción de colarse entre los tres primeros: el trasandino Walter Gaitán (80), el mexicano Tomás Boy (104) y, curiosamente, su actual compañero en la delantera, el francés André-Pierre Gignac que con los dos goles que hizo ayer llegó a los 117 tantos con Tigres.