Arturo Vidal volvió a ser de la partida ante el Villarreal. El chileno disputó todo el encuentro y logró ser uno de los protagonistas de la jornada, siendo figura fundamental en la recuperación de balones y generando ocasiones de gol.
- Te podría intreresar: El más bajo del equipo: Así calificaron los medios italianos a Alexis Sánchez ante el Bologna
El medio catalán Sport, lo calificó con nota 7, donde lo describieron de la siguiente forma: "No porque aliviara el picor de nadie, sino por su trabajo incansable y subterráneo para frenar al Villarreal. Cortó, hizo faltas y se vació. El más físico de los centrocampistas blaugrana. No supo resolver en un mano mano a ante Asenjo, pero en la segunda mitad se sumó a la fiesta del juego combinativo. Muy bien".
Por otra parte, Marca, medio madridista por excelencia, no fue muy cariñoso con Arturo, añadiendo lo siguiente sobre el "King": "Impreciso como pocas veces. No dio pie con bola ni en los pases ni en los disparos. Falló un mano a mano clamoroso".
De igual forma, Arturo no tuvo un mal partido. En el gol 701 de Messi, que finalmente fue anulado, fue él quien robó el balón mientras el Villarreal intentaba escapar de su área, para luego terminar armando la jugada que terminó en el tanto invalidado.