Inter de Milán derrotó a Atalanta por 2-0 en condición de forastero y aseguró el subcampeonato de la Serie A de Italia. Alexis Sánchez ingresó en el complemento, tuvo apariciones interesantes e incluso le anularon un gol por posición de adelanto. En conferencia de prensa, el entrenador de los lombardos, Antonio Conte, elogió el rendimiento del delantero chileno y de sus compañeros.

"Los méritos son de los jugadores. Hoy me gustaron Lautaro y Sánchez. Es gracias a estos muchachos que obtuvimos 82 puntos y terminamos segundos", señaló el ex DT de Juventus una vez terminado el partido.

Además, el técnico italiano le envió un mensaje a los dirigentes de Inter de Milán: "He visto ataques gratuitos contra el equipo y contra mí. Y he percibido poca protección por parte del club. Así que estos 82 puntos nos los merecemos los jugadores y yo. Esto es mío, del staff y de los futbolistas"

"No me gustan los que se suben al carro, en el carro hay que estar en lo bueno y en lo malo. Lamentablemente, esto en el Inter no ha sucedido. alguno se sube al carro pero la montaña de mierda ha caído sobre mí y sobre los jugadores... Cada uno ha mirado por su parcelita, sin protegerme a mí ni a los futbolistas", agregó.

Finalmente, Conte puso en duda su continuidad como entrenador del cuadro negriazul: "Después de que termine la Europa League, haremos las evaluaciones para la próxima temporada. Haré mis evaluaciones, la directiva la suya. ¿Evaluaciones técnicas? No, en general, en todo"

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña