Igor Lichnovsky ganó duelo de chilenos a Gonzalo Jara y Martín Rodríguez en México

El Cruz Azul del ex defensa de la U venció al Mazatlán, donde Jorge Valdivia no estuvo entre los citados. Además, Claudio Baeza fue titular en la derrota del Necaxa.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:07
Cuatro fueron los chilenos que vieron acción ayer en el inicio de la fecha 11 de la liga mexicana, pero sólo Igor Lichnovsky pudo festejar un triunfo con el Cruz Azul que los deja en la primera posición. La "Máquina Cementera", que contó con el defensa central surgido en la U durante los 90', se impuso 3-2 al Mazatlán de Jorge Valdivia, Nicolás Díaz, Rodrigo Millar, Gonzalo Jara y Martín Rodríguez. Estos dos últimos fueron titulares y disputaron todo el partido y el ex delantero de Colo Colo incluso dio una asistencia para su equipo, aunque igual no pudo evitar la derrota. "El Mago", en tanto, no estuvo en la nómina mientras intenta recuperarse de sus recientes problemas físicos. Con el triunfo, el Cruz Azul de Lichnovsky sumó 25 puntos y quedó como exclusivo líder la Liga MX. Eso sí, podría ser alcanzado por Pumas que el lunes visita al León de Jean Meneses.

El resto de la fecha en México

Otro chileno que vio acción en la jornada del viernes fue Claudio Baeza, que fue titular y jugó 72 minutos en la caída 1-0 del Necaxa ante Puebla. Juan Delgado, que cumple una sanción, y Yerko Leiva jugaron en el equipo juvenil de los Rayos, que vencieron con anotación del ex jugador de la U. En la jornada sabatina se vivirá otro duelo de chilenos. El Atlas de Lorenzo Reyes e Ignacio Jeraldino recibe al Pachuca de Víctor Dávila a las 19 horas. Más tarde, a las 21 horas, el Tigres de Eduardo Vargas será local ante el Querétaro. Por su parte, Diego Valdés podría ver acción cuando el Santos Laguna visite al Toluca el domingo a las 14 horas. En  esa misma jornada, el Monterrey de Sebastián Vegas visita al Atlético San Luis a las 21 horas. La fecha 11 del fútbol mexicano finaliza el lunes. Además del compromiso del León de Jean Meneses frente a Pumas, el Juárez de Bruno Romo visitará al Tijuana.