Arturo Vidal le entregó tranquilidad a Antonio Conte, luego de que se confirmara que el problema físico que lo sacó del partido contra la Roma fuera leve y no le impedirá estar en los compromisos más próximos del Inter de Milán.
De acuerdo a la Gazzetta dello Sport, el volante chileno solo presentaría un hematoma, por lo que estaría a total disposición de Conte para el partido del miércoles ante la Fiorentina por Coppa Italia, y sobre todo para la jornada 18 de la Serie A, donde el Inter se enfrentará a la Juventus, en uno de los duelos más tradicionales del país.
No obstante, para evitar poner en riesgo al chileno, probablemente Vidal no sume minutos ante el equipo de Erick Pulgar y reaparezca en el partido sobresaliente del próximo fin de semana en la liga italiana, donde el volante formado en Colo Colo se reencontrará con la "Vecchia Signora", su ex club.
Sin duda el duelo del próximo domingo entre Inter de Milán y Juventus será un partido especial para el "Rey", quien jugó cuatro temporadas con el equipo "Bianconeri", ganando cuatro Scudettos, una Coppa Italia y dos Supercopa de Italia, dejando un gran recuerdo en los hinchas de la Juve.
Pero el cariño de los tifosis se diluyó con la llegada del "King" al Inter, cuando también estaba siendo pretendido por los de Turín, lo que le ha valido varias críticas al chileno por parte de los fanáticos juventinos.
El Inter se medirá el miércoles a las 11:00 horas ante Fiorentina por los octavos de final de Coppa Italia en el Estadio Artemio Franchi de Florencia, mientras que el domingo a las 16:45 horas enfrentará como local a la Juventus por la jornada 18 de la Serie A.
Críticas para Vidal
El desempeño de Arturo Vidal en el empate 2-2 del Inter contra la Roma no dejó muy tranquilos a los seguidores del Inter, lo que se tradujo en quejas en contra del chileno, las que también llegaron de parte de un exdefensor del cuadro "Nerazzurri".
Francesco Colonnese, quien defendió la camiseta del club entre 1998 y 2000, siendo compañero de Iván Zamorano, fustigó el nivel de Vidal en el Inter, comentando que aún no demuestra el juego que lo llevó a ser uno de los mejores volantes del mundo.
En conversación con Radio Sportiva de Italia, Colonnese señaló que "el Inter tiene una plantilla cubierta para una sola competición, así que está bien. ¿Vidal? Tiene que demostrar que es un jugador del Inter. No es el que se veía en la Juventus, eso seguro. También parece tener sobrepeso, debe volver a sus niveles".