Octavos de final

Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron protagonistas en clasificación del Inter en Copa Italia

El equipo "Nerazurro" venció en los últimos minutos del alargue a la Fiorentina con anotación de Romelu Lukaku. "King" abrió la cuenta.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:09

Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron protagonistas y una de las buenas figuras del Inter en la victoria por 2-1 a la Fiorentina por los octavos de final de la Copa Italia. El cuadro de Antonio Conte tuvo que sufrir más de la cuenta para vencer en el alargue al equipo "Viola" que no contó con Erick Pulgar por suspensión.

En la primera fracción, los pupilos de Conte fueron superiores en la cancha con Vidal y Sánchez muy activos. De hecho, de los pies del "Rey" (40') llegó la apertura de la cuenta mediante un lanzamiento penal que generó el tocopillano, luego de una infracción del portero en su contra.

El exjugador del Barcelona consiguió su primer tanto con la casaquilla del Inter y se pudo quitar de encima las críticas que se hacían cada vez más fuertes en los últimos partidos. 

Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo que hizo de local cambió su actitud y fue más que sus rivales. Christian Kouamé (57') igualó las cosas con un potente remate de fuera del área que dejó sin reacción al portero Handanovic. Este marcador se mantuvo así hasta el término de los 90 minutos.

Ya en el alargue y con los dos chilenos en cancha hasta el final, el conjunto "Lombardo" se logró imponer en los últimos minutos del segundo tiempo con un certero cabezazo de Romelu Lukaku (119'). Esta victoria le permitió acceder a los cuartos de final del torneo, instancia en la que enfrentará al AC Milan en una nueva versión del Derby della Madonnina.

Revisa acá el primer gol de Arturo Vidal en el Inter: