Arquero que apura a Claudio Bravo en el Betis se cortó el ligamento y fue operado

Dani Martín es el portero más joven en la plantilla de Manuel Pellegrini, y ahora deberá quedarse con la experiencia del chileno y Joel Robles.

Problemas para Manuel Pellegrini, más no para Claudio Bravo. El Real Betis de los chilenos sufrió una sensible baja: el joven portero Dani Martín, de 22 años, principal reemplazo del arquero de La Roja en el cuadro sevillano, se perderá todo lo que resta de temporada.

Martín, que había sentido molestias, estaba a la espera de la confirmación de su lesión, y se supo lo peor: rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha. Algo que, aunque suene lamentable, podría beneficiar a Bravo.

"Dani Martín ha sido intervenido quirúrgicamente este viernes con éxito de su lesión. El portero iniciará ahora el proceso de recuperación en Gijón para posteriormente realizar trabajo de rehabilitación con los servicios médicos del club", informó el elenco bético en un escueto comunicado.

Y aunque no se especificó el tiempo que estará alejado de las canchas, la gravedad de su lesión hace presumir que la temporada para Martín ha concluido. Así lo informa el diario AS: "El portero asturiano del Betis fue intervenido este viernes de una lesión en la rodilla derecha y no se espera que juegue más esta campaña".

El dolor para quien apurase a Bravo en el Betis llegó por partida doble, pues ante la poca continuidad con la llegada del ex arquero del Barcelona y el Manchester City, Martín ya buscaba nuevos horizontes.

"Estaba bastante bien. Tenía ya la salida cerrada. Fue un palo bastante grande, justamente cuando estaba todo cerrado. Además es una lesión que hasta el verano me va a dejar fuera", dijo al mismo medio.

Cabe recordar que el Betis volverá a las canchas mañana por la Copa del Rey, por la ronda de los 32 mejores. Será en condición de visitante, a las 12 horas de nuestro país, y no se descarta que el "Ingeniero" pare un equipo alternativo, teniendo en cuenta su delicada situación en La Liga.