Chilenos por el mundo

El Inter venció con claridad a la Juventus con un golazo de Arturo Vidal y alcanzó el liderato

El volante chileno abrió la cuenta a los 12 minutos, mientras que Alexis Sánchez ingresó sobre el final y no tuvo mayor injerencia en el encuentro.

El Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez venció sin muchos problemas a la Juventus por 2-0, alcanzando el primer puesto de momento. El "Rey" fue una de las grandes figuras del partido tras abrir la cuenta por medio de un golazo de cabeza.

El elenco de los chilenos salió con todo en busca de abrir la cuenta, mientras que los de Turín esperaron en su campo para salir de contragolpe. Incluso, Cristiano Ronaldo marcó, pero Federico Chiesa estaba en posición de adelanto al momento de sacar el centro para el delantero portugués.

El buen juego de los lombardos trajo consigo la apertura de la cuenta, que fue obra de Vidal. El volante chileno abrió el balón por la banda izquierda para Nicolò Barella que se acomodó para su pierna zurda y sacó centro que encontró la cabeza del "Rey", quien dejó parado al arquero Wojciech Szczęsny.

La ventaja en el marcador no cambió el trámite del encuentro y el Inter siguió con sus embates sobre el pórtico del polaco de la "Vecchia Signora", que poco pudieron hacer para preocupar a Samir Handanovič.

En el segundo tiempo, los "Bianconeri" esbozaron una reacción y trataron de acercarse al arco rival, sin mucho éxito. Sin embargo, una contra dejó a Barella sólo frente a Szczęsny para ampliar la ventaja a los 52 minutos.

Con el segundo gol, los lombardos se dedicaron a manejar el balón y jugar con la desesperación de los visitantes, que se vieron obligados a adelantar sus líneas para buscar un descuento.

La cuota de preocupación los "Nerazzurri" se instaló cuando Vidal salió reemplazado a los 77 minutos por Roberto Gagliardini, con evidentes muestras de dolor. Por ahora, no ha habido información respecto a la situación del mediocampista chileno.

Por otro lado, Alexis Sánchez entró al terreno de juego a los 85' por Lautaro Martínez. Pese a los pocos minutos que le dio Conte, el tocopillano ingresó con una sonrisa y se le vio activo para buscar pases de sus compañeros y aguantar el balón para hacer correr el tiempo.

El triunfo dejó al Inter en el primer lugar de la tabla con 40 puntos, los mismo que el Milán, y en la próxima fecha se enfrentará al Udinese en condición de visitante. En tanto, la Juventus se quedó con 33 unidades y marcha en el quinto puesto de la Serie A.

Revisa a continuación el detalle del partido entre el Inter y la Juventus

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados