Chilenos por el mundo

Pellegrini aliviado con las lesiones en el Betis: "Que los jugadores estén de vuelta son soluciones"

El "Ingeniero" se mostró contento por no tener a ningún futbolista resentido y elogió a los canteranos que vieron acción en el triunfo ante el Sporting Gijón por la Copa del Rey.

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo venció 2-0 al Sporting Gijón en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El partido dejó buenas sensaciones en el "Ingeniero", que se mostró contento por contar con todos los jugadores del plantel a su disposición.

El entrenador chileno, que decidió no poner al arquero formado en Colo Colo para darle rotación al equipo ante el elenco de la Segunda División, no tiene jugadores lesionados y señaló que es un alivio de cara a lo que resta de temporada.

"Que los jugadores estén de vuelta son soluciones. Mientras mejor se encuentren los 25 jugadores, mejor para el equipo. Tenemos que seguir mejorando y estamos por ahora en el camino correcto", indicó en la conferencia de prensa tras el encuentro.

La inclusión de jugadores jóvenes

Además, Pellegrini se refirió a los jóvenes que vieron acción ante el Gijón, como Rodri (20 años), Paul Akouokou (23 años), Diego Lainez (20 años) y Francisco Delgado (19 años); a quienes elogió por su buen cometido en el duelo por la Copa del Rey.

"Los jugadores jóvenes tienen que demostrar que ya están capacitados para entrar en el equipo. Yo no quiero vender humo y colocar jugadores jóvenes porque sí. Rodri, Paul y Fran son jugadores que demuestran que pueden jugar en el primer equipo", expresó.

El que se llevó todos halagos del exentrenador del Real Madrid y Manchester City fue Rodri, quien marcó el segundo gol del Betis tras una buena jugada personal, pero señaló que aún tiene mucho por crecer.

"Rodri es un jugador con muchas condiciones que todavía tiene que acostumbrarse al ritmo de Primera División. Demuestra calidad, que eso marca las diferencias. Me alegro mucho por él", apuntó.

¿Se producirán salidas en el mercado invernal europeo?

Por otro lado, el "Ingeniero" tuvo palabras a los múltiples rumores de jugadores que podrían dejar el Betis, como Emerson que ha sido vinculado al poderoso PSG de Francia, donde sostuvo que pretende que ningún futbolista se vaya del club.

"No digo que no vaya a salir nadie porque nunca se saben las ofertas que van a llegar, pero en este momento nuestra prioridad es mantener a nuestros jugadores", cerró.

El próximo partido del Betis será ante el Celta de Vigo el miércoles 20 de enero a las 17:00 horas de Chile por la fecha 19 de La Liga, donde Claudio Bravo asoma como titular bajo los tres palos del cuadro andaluz.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados