Chilenos por el mundo

River Plate con Paulo Díaz sacó un punto en su visita a Boca Juniors en el Superclásico de Argentina

El defensa chileno jugó todo el partido y fue protagonista en el intenso empate 2-2 en La Bombonera.

Este sábado 02 de enero se vivió el primer Superclásico del 2021 en el fútbol argentino, donde Boca Juniors y River Plate repartieron puntos en La Bombonera con un entretenido empate 2-2. El defensa chileno Paulo Díaz fue titular y jugó todo el partido por el elenco 'millonario'.

Este duelo fue válido por la cuarta fecha de la fase final de la Copa Diego Armando Maradona, donde el equipo que pegó primero fue el dueño de casa, con anotación de Ramón Ábila a los 10 minutos, esto tras ganarle la espalda al zaguero nacional.

De ahí en adelante la ventaja la siguió teniendo el 'xeneize' hasta el complemento, donde el partido se quebró con la expulsión de Jorman Campuzano, quien vio la tarjeta roja tras un manotazo a Matías Suárez y dejó con un jugador menos a los bosteros.

Ya en la parte final del encuentro River supo marcar gracias a Federico Girotti, quien vino desde el banco de suplentes para conectar un centro de Gonzalo Montiel a los 74'.

Tres minutos más tarde los pupilos de Marcelo Gallardo dieron vuelta el marcador con el tanto de Rafael Santos Borré tras habilitación de Ignacio Fernández.

Pero a los 80' se equilibró el campo de juego con la expulsión de Enzo Pérez en el elenco 'millonario'. Y seis minutos más tarde llegó el empate definitivo de Boca, esto gracias a una gran definición de Sebastián Villa tras ser asistido por Carlos Tevez.

Con este resultado ambos equipos quedaron igualados en puntaje en la cima de los que van por el título al otro lado de la cordillera, donde suman ocho puntos, pero los de La Bombonera están por encima por diferencia de gol.

Ahora Boca y River deberán pensar en las semifinales ida de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Santos y Palmeiras respectivamente, el martes 05 y el miércoles 06 de enero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados