Chilenos por el mundo

Del descenso a jugar Copa Libertadores: El club al que podría llegar Patricio Rubio

El delantero chileno estaría cerca de sellar su arribo a otro elenco del fútbol peruano.

El delantero chileno Patricio Rubio podría seguir su carrera en la Primera División del fútbol peruano, pese a haber descendido en la última temporada con la camiseta de Alianza Lima.

De acuerdo a lo informado por el periodista peruano José Varela, el exdelantero de Universidad de Chile, Unión Española y Everton, entre otros, podría recalar en Universidad César Vallejo, club que buscaría quedarse con los servicio del atacante nacional.

Aunque tiene contrato vigente con Alianza Lima, Rubio podría partir en calidad de préstamo al equipo de Trujillo, el cual terminó en la tercera ubicación de la tabla acumulada del Torneo Peruano 2020, lo que le permitió clasificar a la Fase 1 de Copa Libertadores 2021, por lo que el chileno podría tener participación en competencias internacionales durante este año.

De concretarse el arribo de Patricio Rubio a César Vallejo, sería la quinta experiencia del jugador de 31 años en el extranjero, luego de haber defendido las camisetas de Rivadavia en Argentina (2009-2010), Querétaro (2015 y 2016) y Dorados de Sinaloa (2017) en México y Alianza Lima en Perú durante el 2020.

Durante su paso por el cuadro limeño, el jugador formado en Colo Colo disputó 20 partidos del Campeonato Peruano y anotó seis goles, siendo uno de los pocos jugadores valorados por la prensa de la campaña que llevó a Alianza Lima al descenso después de 82 años.

Además, el atacante chileno alcanzó a jugar dos partidos de Copa Libertadores, donde anotó uno de los goles del empate 2-2 contra Estudiantes Mérida de Venezuela.

Así, el chileno está cerca de abandonar Alianza Lima, club al que llegó a mediados del año pasado por petición expresa de Mario Salas, entonces DT del club, quien fue cesado de su cargo por la mala campaña que tenía al equipo al borde de caer a la segunda división, hecho que se concretó en la última fecha del campeonato.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados