Chilenos por el mundo

Guillermo Maripán hizo fuerte autocrítica por su desempeño con La Roja ante Venezuela

El defensor fue uno de los más apuntados por los hinchas tras la derrota en Caracas.

El defensa chileno del Mónaco, Guillermo Maripán, asumió su responsabilidad en la derrota de Chile contra Venezuela por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, lo que terminó siendo el último partido de Reinaldo Rueda al mando de La Roja.

En entrevista con TNT Sports, el defensor formado en la Universidad Católica se refirió a las críticas que recibió tras el partido en Caracas, donde tuvo un bajo rendimiento y participó directamente en los goles de Venezuela.

Por ello, Maripán señaló que "personalmente encuentro que fue un partido muy malo, muy malo en muchos aspectos. Desde ahí para adelante he tenido que aprender un montón. No venía jugando tampoco, venía sin ritmo. Aún así estuve ahí, con toda la actitud con, toda la personalidad".

"El tema de las críticas no me las tomo personal tampoco. Yo sé que los periodistas tienen su opinión, siempre les dan a algunos más, a algunos menos. Algunos tienen sus preferidos, otros no, entonces en ese sentido tampoco me lo tomo personal, ni dejo que todo eso que se habló me afecte", agregó el jugador de 26 años.

En esa línea, el exjugador del Alavés afirmó que "yo soy muy autocrítico, sé lo que hice mal, sé lo que pude haber hecho mejor o todo lo que tengo que mejorar, ya lo sé. Eso para mí ya es pasado, ahora solo me enfoco en estar tranquilo aquí en el club, hacer las cosas bien, sumar minutos, estar bien para que cuando toque el llamado de la selección, si me toca ir, estar bien nuevamente y volver a las buenas actuaciones".

El futuro de Claudio Bravo

Además, el defensa de La Roja se refirió a las declaraciones de Claudio Bravo, quien demostró su deseo de convertirse en técnico en un futuro, ante lo que Maripán indicó que "las veces que he hablado con Claudio se nota que es una gran persona, se nota que sabe mucho de fútbol, tiene una trayectoria increíble".

"Y seguro que si le toca en algún momento dirigir la selección lo va a hacer increíble. Él ha tenido grandes entrenadores a lo largo de su carrera y seguramente ha ido aprendiendo de todos un poco, así que perfectamente lo podría hacer", concluyó el defensor.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados