El Alcoyano dio la gran sorpresa de la Copa del Rey al eliminar (2-1) en El Collao al Real Madrid en la prórroga de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias a un gol de Juanan en el minuto 115 de partido, situación que le valió a Zidane ser duramente criticado y que los hinchas merengues calificaron como un nuevo "alcorconazo", recordado episodio donde el Madrid de Pellegrini cayó por 4 a 0, quedando también eliminado tempranamente en el mismo torneo.
Poco después de haber sido expulsado por doble tarjeta amarilla el jugador local Ramón, el Alcoyano daba la gran campanada con el segundo gol con el que remontaba que había marcado el brasileño Eder Militao para el Madrid en el último minuto del primer tiempo.
A pesar de que el dominio del Real Madrid fue abrumador, no supo sentenciar el partido en la segunda parte y un tanto de Sobes en el minuto 81 llevaba el partido a la prórroga.
En los 30 minutos de la prolongación, el guardameta local, José Juan, se erigió en el héroe local con varias paradas de mérito ante el empuje del equipo de Zinedine Zidane, pero cuando peor estaban las cosas para el Alcoyano, con un jugador expulsado en el minuto 109, llegó el gol de la victoria de Juanan con el que ratificaba la gran sorpresa de la competición.
Tras este rotundo fracaso del cuadro "Merengue" junto a Zinedine Zidane, los hinchas recordaron rápidamente el bullado "alcorconazo", donde el Real Madrid de Manuel Pellegrini cayó en esta misma instancia ante el Alcorcón por 4 a 0 un 27 de octubre de 2009.
Por ello, algunos seguidores del club comenzaron a criticar duramente al entrenador galo, e incluso algunos exigieron la salida del DT, quien está viviendo uno de sus peores momentos al frente del equipo desde que regresó el 11 de marzo de 2019.