Chilenos por el mundo

Paulo Díaz se llenó de elogios y en Argentina apuntan a su reto en el nuevo River de Gallardo

El defensor chileno pasa por un buen momento en el cuadro "Millonario", ganándose las alabanzas de la prensa tras un difícil comienzo.

A pesar de la eliminación de River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, Paulo Díaz se ganó los elogios de la prensa y comienza a adquirir confianza de parte de sus detractores.

El inicio del formado en Palestino en el cuadro "Millonario" no fue el mejor de todos, lo que le valió ganarse las críticas de los periodistas argentinos y de los hinchas, que preferían a Lucas Martínez Quarta.

Sin embargo, tras la venta del joven defensor trasandino a la Fiorentina de Erick Pulgar, Díaz se ganó el puesto de titular en la zaga junto Javier Pinola, donde tampoco logró convencer mucho.

No obstante, el cambio de esquema de Marcelo Gallardo, que pasó de una línea de cuatro defensores a una de tres, le favoreció al seleccionado chileno, que poco a poco se fue ganando los elogios de la parcialidad de River.

Su consagración fue en el duelo de vuelta de las semifinales del certamen internacional ante Palmeiras, donde fue clave en el repunte de su equipo y tuvo varias chances de marcar. Para mala fortuna de Díaz, su equipo no pudo dar vuelta la serie (3-2 en favor de los brasileños) y quedaron ad portas de una nueva final internacional.

La gran actuación del ex Colo Colo y San Lorenzo no quedó indiferente para el reconocido Diario Olé, quienes resaltaron el buen nivel mostrado por el jugador de La Roja ante el "Verdao".

"Díaz dejó una gran imagen en el último partido contra Palmeiras, jugando como stopper por derecha en línea de tres. Una de sus mejores versiones con la camiseta de River. Importante para la confianza personal, luego de algunos altibajos mostrados (especialmente en el clásico contra Boca en la Bombonera)", expresaron.

Además, el medio argentino sostuvo que Paulo Díaz ahora debe enfocarse en mantener el buen nivel para terminar de consagrarse en la defensa de River, que se rumorea que anda en busca de un nuevo central.

"El reto para el trasandino será terminar de consolidarse en una defensa que ha tenido problemas en el último tiempo. Ya se pone en marcha", cerraron.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados