Chilenos por el mundo

¿Dejará la Fiorentina? La fórmula del Cagliari para fichar a Erick Pulgar

El volante chileno lleva semanas sonando en el cuadro "Rossoblú", que comienzan a armar todo un plan para tener en sus filas al antofagastino.

Es casi un hecho que Erick Pulgar no seguirá en la Fiorentina, donde ha perdido su lugar en el equipo titular durante esta temporada, lo que ha despertado el interés de un sinfín de equipos para contar con el volante chileno.

Uno de ellos es el Cagliari, cuadro en el que hace semanas lleva sonando su nombre. No obstante, en Italia revelaron la fórmula que tiene pensado el elenco "Rossoblú".

Según informó el Calcio Mercato, el elenco que marcha en el decimoséptimo lugar de la Serie A incluiría al delantero Leonardo Pavoletti en la transacción por Pulgar, y así evitar pagar la totalidad de su pase.

Sin embargo, en el mismo medio señalan que esta opción sería difícil, puesto que la Fiorentina tendría casi asegurada la contratación del atacante ruso Aleksandr Kokorin. A pesar de eso, explican que el formado en Deportes Antofagasta es "la primera alternativa del "Rossoblú"".

Los otros pretendientes de Pulgar

Además del Cagliari, el nombre de Pulgar ha sido vinculado a una serie de equipos italianos, como el Parma, Torino y Sassuolo. Incluso, se ha especulado que el ex Universidad Católica podría partir al Sevilla, al Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini o al Leeds de Marcelo Bielsa.

Por ahora, el futuro del seleccionado chileno es incierto, pero no hay dudas de que su estadía en la Fiorentina estaría llegando a su fin debido a que en la actual temporada ha disputado 12 partidos, de los cuales fue titular en cinco, y no registra goles ni asistencias.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados