Chilenos por el mundo

Será en Chile: Arturo Vidal reveló el club en el cual quiere ponerle punto final a su carrera

El "King" siempre ha estado pendiente de la institución que lo vio nacer.

Arturo Vidal está muy pendiente del pasar de su club de niñez, el Rodelindo Román. El cuadro que disputa la Tercera División A del fútbol chileno está muy cerca de alcanzar el profesionalismo por primera vez en su historia. Antes, deberán superar a Municipal Santiago en las semifinales de la competición.

Desde la inclusión del club en la pirámide del fútbol chileno en 2017, el "King" ha sido parte fundamental de las auspiciosas campañas del "Rode". Él mismo ha declarado previamente que está pendiente del lado económico, social e, inclusive, dirigencial de la institución de la Población El Huasco de San Joaquín.

En conversación con Teletrece, el actual mediocampista del Inter de Milán relató que vestir la tricota albiverde es uno de los deseos que tiene cuando vuelva a Chile. "Me veo jugando con la camiseta de Rodelindo cuando esté terminando mi carrera. Ojalá sea en Primera División. Sería el hombre más feliz".

Asimismo, enfatizó en la principal meta que tiene con el club que lo vio nacer: "Queremos ser un equipo importante en Chile y ojalá jugar los torneos internacionales".

Con respecto a la relación que tiene con la gente que rodea el club, el "King" enfatizó en que ha seguido vía Facebook Live los cotejos que han disputado en la presente versión de la cuarta categoría del fútbol chileno. "Tengo mucho contacto y los molesto mucho. Con la pandemia tengo mucho tiempo libre y trato de aprovecharlo al máximo", cerró.

Su última aparición en un partido de los dirigidos por sus amigos Rodolfo Madrid y Mario Cáceres fue en el marco de la final del campeonato de Tercera División B 2019. En aquella ocasión, los verdes consiguieron el título de la categoría ante La Pintana Unida en el Estadio Monumental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados