Chilenos por el mundo

"Ahí queo' Brasil": Arturo Vidal recordó vieja frase tras su agónico penal ante el "Scratch"

El "King" brilló en aquella jornada en donde la selección menor de la "Canarinha" sufrió ante el temple guerrero del chileno.

Un 22 de enero de 2007, La Roja sub 20 igualó 2 a 2 con su par de Brasil en el Sudamericano de la categoría, con un agónico tanto de Arturo Vidal desde los doce pasos, donde el "Equipo de Todos" conseguiría su paso al Mundial de Canadá ese mismo año.

En aquella oportunidad, el "King" fue el encargado de anotar los dos tantos de la famosa "Rojita" de José Sulantay, que dos años antes, había participado también en el Mundial de Holanda con Matías Fernández, Juan Gonzalo Lorca, Fernando Meneses y Nicolás Canales como figuras. 

Lo anecdótico del encuentro ante el "Scratch", fue que el en ese entonces defensor de Colo Colo, habló con los micrófonos de Canal 13 post empate de Chile, dejando una frase que hasta el día de hoy es recordada por los hinchas, y que el mismo "King" se encargó de recordar hoy a través de sus historias de Instagram.

Así recordó Vidal su hazaña ante el "Scratch"

"Ahí queo' Brasil", dijo Arturo Vidal, quien por esos años era conocido como "Celia" (por la cantante cubana Celia Cruz), demostrando desde entonces a sus 19 años, su temple aguerrido que hoy lo posiciona como uno de los mejores volantes del mundo, y uno de los jugadores más grandes de la historia de Chile.

Vidal se convertiría junto a Alexis Sánchez y otros nombres, en uno de los estandartes de esa Selección Chilena que selló su paso al Mundial Sub 20 de Canadá, donde La Roja consiguió el tercer lugar tras quedar eliminados con polémica en semis ante Argentina. 

Revisa acá la frase para el bronce que dejó Arturo Vidal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados