Chilenos por el mundo

Mónaco a sus pies: Guillermo Maripán fue comparado con Iván Zamorano tras su gran racha goleadora

El defensor chileno pasa por su mejor momento en el fútbol francés, donde se ganó el puesto de titular y se le ha abierto el arco con su especialidad: el cabezazo.

Guillermo Maripán logró darle la vuelta a su mal inicio de temporada en Mónaco, donde no era considerado por el entrenador Nico Kovac y se habló de una posible salida del fútbol francés. Sin embargo, el ex UC logró consolidarse como titular y hasta se ha hecho presente en el marcador.

En los últimos cuatro encuentros, el seleccionado chileno ha marcado tres goles, todos ellos dignos de un goleador. El primero se lo anotó el Lorient, donde estuvo atento para aprovechar un rebote y marcar mientras se caía al suelo.

Después, repitió ante el Angers y nuevamente hizo gala de su olfato goleador tras encontrar un balón en el área chica y definir de gran manera ante la salida del arquero rival.

Sin embargo, el que se llevó todos los elogios fue el último, ante el Marsella este domingo. Maripán ganó de cabeza tras un tiro de esquina y puso el 1-1 transitorio, lo que valió ser comparado con Iván Zamorano por su gran contorsión para rematar.

"Guillermo ¿Bam Bam? Maripán. ¡Tercer gol en cuatro partidos en el 2021 para el chileno!", indicó la cuenta de Twitter del Mónaco.

El próximo partido de Maripán y compañía será ante el Nantes el próximo domingo 31 de enero a las 17:00 horas de Chile, donde el formado en la Universidad Católica debería ser titular.

Revisa a continuación la publicación del Mónaco:

Guillermo Maripán fue duro con la falta de entrenador en La Roja: "Claramente es un problema"

Los seleccionados chilenos están atentos a los movimientos de la ANFP para encontrar lo antes posible un entrenador para La Roja. Uno de ellos es Guillermo Maripán, que expresó su preocupación por la falta de un DT que comande el camino al Mundial de Qatar 2022.

El defensor central del Mónaco de la Ligue 1 de Francia vive un gran presente, luego de sus tres goles en los últimos cuatro partidos del elenco monegasco. Sin embargo, al comienzo de la temporada no era considerado por el entrenado Nico Kovac, incluso, se habló de una posible salida a préstamo.

"Muchas veces un futbolista piensa que porque no es tomando en cuenta tiene que buscar otro lugar donde te entreguen confianza. Hay veces que sí, puede funcionar, pero también es importante aprender a luchar contra la adversidad. Luchar te hace mejorar en muchos aspectos profesionales y personales", expresó a El Mercurio.

Además, el "Memo" señaló que el fútbol francés "es muy físico y directo, con muchos delantero rápidos y fuertes, equipos que juegan al balón largo y generan muchas segundas jugadas. Muy distinto al español".

La salida de Reinaldo Rueda

Por otro lado, Maripán tuvo palabras para la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Chilena y señaló que no está contento con su partida a Colombia. Además, le entregó la responsabilidad a los medios de comunicación en la decisión del entrenador caleño.

"Es su decisión y se tiene que respetar. Me da tristeza, porque tuve una muy buena relación con él, era una gran persona y un gran entrenador. Siempre le desearé lo mejor en su vida profesional y personal. Hace mucho tiempo que la prensa venía presionando para que pasara, creo que toda persona tiene su límite", apuntó.

Además, el defensa de 26 años se refirió a las varias semanas que La Roja lleva sin encontrar un nuevo DT, donde han sonado una gran cantidad de nombres para el cargo, lo que para Maripán es una desventaja para buscar un cupo a Qatar 2022.

"Claramente es un problema que todavía no tengamos entrenador. ¿A quién le gustaría? "Prefiero no dar nombres, pero confiamos como grupo en que se tomará una buena decisión para la Selección Chilena", sostuvo.

Incluso, el ex Deportivo Alavés se refirió a las críticas que recibió por su desempeño en la derrota por 2-1 ante Venezuela en las Eliminatorias, donde la falta de fútbol fue clave en el bajo rendimiento que tuvo ante los "llaneros".

"Me lo tomó bien, con humildad, como se deben tomar. Analicé el partido con mi grupo de trabajo y nos enfocamos en todo lo que debía mejorar. El fútbol es así, lo importante siempre es reconocer los errores para poder progresar", agregó.

El "Memo" está atento a la UC

Maripán no le pierde pisada a la UC y está atento al presente del cuadro que dirige Ariel Holan, que está muy cerca de conseguir el tricampeonato, y expresó que "confió en mi club. Tiene grandes jugadores en el plantel y sé que lo pueden lograr en estos partidos finales".

Por último, indicó que los "Cruzados" deben mejorar en el plano internacional. Para lograr eso, el "Memo" recomendó "subir la intensidad y el ritmo, porque calidad tienen. Subiendo esto, creo que deberían tener más oportunidades"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados