
El delantero chileno Junior Fernandes debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir, aunque no pudo celebrar del todo, ya que su equipo cayó por 2-1 ante Trabzonspor en la Supercopa de Turquía, perdiendo la posibilidad de ganar un título en su estreno con su nueva camiseta.
En un partido que tuvo como titular al atacante chileno, el marcador se mantuvo intacto durante la primera mitad, ya que ninguno de los dos equipos aprovechó sus oportunidades para ponerse en ventaja. Las emociones se guardaron para la segunda parte.
En el complemento, Djaniny Tavares puso arriba al Trabzonspor a los 47' de partido, lo que obligó al equipo del chileno a volcarse con todo sobre el arco rival para seguir con la ilusión intacta, hecho que ocurrió a los 58' cuando Demba Ba aprovechó un penal para poner la igualdad en el encuentro.
Sin embargo, a los 73' Alexandru Epureanu vio la segunda cartulina amarilla y dejó al Istanbul Basaksehir con 10 hombres, lo que provocó que el técnico del equipo, Okan Buruk, prescindiera de Fernandes a los 76 minutos para darle paso al defensor Léo Duarte.
Pese a ello, el equipo del formado en Cobreloa no logró aguantar el resultado y a los 85' Caleb Ekuban venció al meta Mert Günok y puso el definitivo 2-1 para el Trabzonspor, quienes alcanzaron su novena Supercopa Turca.
De esta forma, Junior Fernandes tendrá que dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en la liga de Turquía, donde su equipo, vigente campeón, está en la 15° posición con 24 puntos en 20 partidos. Mientras que su próximo encuentro será este sábado 30 de enero a las 10:00 horas de Chile ante el Hatayspor, que marcha séptimo en el campeonato.