Chilenos por el mundo

Verdugo de Colo Colo en Copa Libertadores suena para llegar al Real Betis de Claudio Bravo

El 5 de septiembre de 2020, los albos sufrieron en el Monumental con el talento del uruguayo, una de las promisorias figuras de ese país.

A poco de finalizar la primera rueda de torneos europeos, ya se comienza a especular con los traspasos para el siguiente mercado de fichajes. Por ello, uno de los verdugos de Colo Colo en Copa Libertadores, Facundo Pellistri, joven promesa del fútbol uruguayo, suena para reforzar al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

La joyita charrúa se encuentra actualmente en el Manchester United tras su gran inicio como profesional en Peñarol, cuadro al que enfrentaron los albos en el certamen continental. Sin embargo, el brusco cambio no fue muy fructífero para "Facu", por lo que desde Old Trafford ya le buscan mayor rodaje al joven jugador. 

Los "Reds" pretenden que el uruguayo parta a préstamo sin ninguna opción de compra a España, y es el Real Betis junto a otros clubes españoles uno de los candidatos a quedarse con el talento de Pellistri, quien le anotara a Colo Colo en el Monumental en la derrota de su escuadra por 2 a 1 ante el "Cacique".

Otros clubes que suenan como su posible destino, son el Almería y la Real Sociedad, escuadra a la que los del "Ingeniero" recientemente vencieron por 3 a 1 en los octavos de final de la Copa del Rey. El Betis necesita de un extremo con sus cualidades, sobre todo por el sector izquierdo, donde según Estadio Deportivo, Pellegrini "no logra dar con la tecla". 

8.5 millones de euros desembolsaron los "Diablos Rojos" por el pase del futbolista uruguayo, por lo que no está en sus pretensiones dejarlo partir tan fácilmente, sino que permitirle mayor continuidad en el "Viejo Continente", ya que en Old Trafford hoy sólo es considerado para algunos partidos de la copa de la liga o en la Sub 23 del Manchester.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados