Manuel Pellegrini sufrió una delicada partida en el Real Betis de cara a la segunda rueda de La Liga española. Esto es porque el delantero paraguayo Antonio Sanabria ya se despidió oficialmente del club sevillano para arribar al Torino de la Serie A, lo cual deja bastante complicado al director técnico chileno por las pocas variantes que tiene en ofensiva.
Según detalla el sitio Estadio Deportivo, la transferencia del atacante formado en el Barcelona costó siete millones de euros y percibirá un sueldo 1,8 millones de la misma divisa. La imperante necesidad del cuadro italiano para encontrar a un artillero que los aleje de la zona roja, los motivó para arremeter con su fichaje previo a que se acabara el mercado de fichajes.
El ex compañero del guardameta nacional Claudio Bravo era el delantero más goleador de los verdiblancos tras haber anotado en tres oportunidades durante la presente temporada. Si bien la situación deja bastante coja a la zona de ataque, se prevé que el "Ingeniero" no se mueva en el mercado invernal para encontrar el reemplazante del guaraní.
Esto es porque los centrodelanteros Lorén Morón y Borja Iglesias son los candidatos para relevar a Sanabria en la titularidad. Precisamente el último tiene más bonos para hacerse con el puesto, ya que viene de marcar en el agónico triunfo del Betis ante la Real Sociedad por los octavos de final de la Copa del Rey.
Por lo pronto, la escuadra de los chilenos tendrá su siguiente desafío el próximo 1 de febrero, a las 17:00 horas de Chile, ante el Osasuna por la jornada 21 de La Liga. Los "Heliopolitanos" tendrán una gran oportunidad de acercarse a los puestos de copas europeas si es que logran derrotar a los navarros, ya que se encuentran en el octavo lugar con 30 unidades y solamente a un punto del Granada, club que los sucede y que estaría ingresando a Europa League.