Chilenos por el mundo

"A las mujeres les ha bajado un poquito la inteligencia": La repudiable frase del dueño de Xolos

El empresario mexicano podría convertirse en gobernador del Estado de Baja California.

El empresario Jorge Hank Rhon, propietario de la compañía de apuestas deportivas más grande de México, Grupo Caliente, que a su vez es dueña del equipo Xolos (equipo de Gonzalo Jara y Esteban Pavez), realizó unas lamentables declaraciones durante un encuentro público cuando se le preguntó sobre el papel de las mujeres en la política: "Ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia. Antes eran más abusadas, agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí (en casa). Ahora no, ahora ya quieren chambear ellas".

Estos comentarios los hizo durante su presentación como precandidato a la gobernatura del Estado de Baja California, en donde competirá por el puesto contra puras mujeres.

A Jorge Hank Rhon le importó poco el actual contexto de lucha por los derechos de la mujer y amplió su desagradable comentario: "Obviamente a mi madre la quiero, la amo, la respeto, a mi esposa por supuesto, a mis hijas, entonces, yo amo a la mujer y la respeto muchísimo, y creo que ahora, ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia".

Esta postura de un posible dirigente político mexicano es indignante dada la situación de violencia y acoso que viven las mujeres mexicanas todos los días.

La Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) reportó un aumento anual de 0.3% en los feminicidios en 2020, lo que significaría que al menos 1,015 mujeres murieron en un asesinato tipificado como violencia machista o de género. Pero de acuerdo con la contabilización que utilizan asociaciones civiles y organismos independientes del Gobierno, casi 11 mujeres son asesinadas al día en México.

Recientemente ONU mujeres declaró que México vive una "crisis humanitaria" por violencia de género.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados