Chilenos por el mundo

Orgullo para la UC: Ronaldo elogió a Benjamín Kuscevic previo a la final de la Copa Libertadores

El ex atacante brasileño palpitó la instancia decisiva del máximo certamen continental y alabó al chileno.

Benjamín Kuscevic tiene la gran chance de romper la "maldición" de Ignacio Prieto. El zaguero central quiere coronarse campeón de la Copa Libertadores e igualar al ex mediocampista de Universidad Católica, quien alzó el trofeo con Nacional de Uruguay en 1971, como únicos chilenos en ser campeones del máximo certamen continental con un equipo extranjero.

En la previa a la instancia definitoria, el defensa formado en San Carlos de Apoquindo recibió motivación extra, ya que le llegó un tremendo elogio de una leyenda del fútbol mundial.

Ronaldo Nazario de Lima dio una conferencia de prensa antes de la final entre Palmeiras y Santos, y alabó a Kuscevic por sus capacidades futbolísticas y por el nivel exhibido en el "Verdao".

"Kuscevic es un gran jugador, ha demostrado sus cualidades en Palmeiras. Ahora veo los partidos con otra visión. Tengo a Orellana en Valladolid, estamos contentos con él. Chile tiene tradición de grandes futbolistas y seguirá sacando cracks", señaló el campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002.

Al ser consultado por su favorito para quedarse con la Libertadores, el ex delantero de Inter de Milán y Real Madrid consideró que "el partido es un clásico histórico y no veo un favorito con esta final única. Las posibilidades quedan muy abiertas",

Mañana sábado 30 de enero, Palmeiras se enfrentará ante Santos por la final de la Copa Libertadores. El duelo será en el Maracaná, desde las 17:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados