Arturo Vidal tuvo una discreta actuación en la goleada por 6-2 del Inter Milán frente al Crotone y fue uno de los peores evaluados por la prensa italiana en esta jornada.
Pese a participar directamente en los dos primeros goles de los "Neroazzurri", el chileno cometió una falta en el área que significó el empate transitorio del cuadro de otro compatriota, Luis Rojas.
Frente a este error, y su acalorada reacción, Antonio Conte decidió sustituir al formado en Colo Colo por su actuación y en la segunda fracción el Inter lograría imponerse con facilidad ante uno de los colistas de la Serie A.
El sitio partidario Inter-News calificó a seleccionado nacional con una nota 4, la peor de su equipo, y sentenció que Vidal tuvo una "horrenda actuación que creó muchos problemas para el Inter. Perdió la marca en el 0-1 y provocó un penal completamente ingenuo en el 2-2".
Por otra parte, el medio italiano Stadionews publicó que: "Está totalmente fuera de condición. Cuando está en el centro del campo, no se expresa en ninguna fase del juego. El penal que le da al Crotone es un regalo de Navidad tardío. Conte lo reemplazó en la primera oportunidad que tuvo".
Sin embargo, y pese a todas las críticas, Arturo Vidal podrá reivindicarse con su gente y su técnico cuando visiten a la Sampdoria en el marco de la decimosexta fecha de la Serie A.