El Real Valladolid del chileno Fabián Orellana fue derrotado 3-1 por la SD Huesca, colista de La Liga española. El delantero murciano Rafa Mir se matriculó con un triplete en el cotejo y le entregó un triunfo vital a su escuadra en la lucha por el descenso a la categoría de plata.

El cuadro albivioleta se mostró incómodo desde los primeros pasajes del partido disputado en el Estadio José Zorrilla. Al minuto 37, Rafa Mir, el mejor jugador de la jornada, abrió la cuenta mediante un cabezazo tras un centro de Pablo Maffeo.

En el complemento, la superioridad del equipo visitante siguió latente y rápidamente aumentaron el marcador tras otra anotación de Rafa Mir luego de una seria desatención defensiva de los pucelanos.

Posteriormente, el propio delantero sentenció el encuentro tras anotar su tercer gol al 57'. El tanto caló hondo en el cuadro del chileno, quien fue reemplazado por Kenan Kodro en los minutos posteriores. Cuando finalizaba el cotejo, el artillero Toni Vila anotó el tanto del honor y puso el definitivo 1-3.

Con la derrota, el Real Valladolid se mantuvo con 20 unidades y se estancó en el decimosexto lugar de la Tabla de Posiciones de la Primera División española.

El Deportivo Alavés y el Osasuna podrían dejar en zona de descenso a los blanquivioletas si es que logran triunfar en sus respectivos partidos válidos por la fecha 21.

Revisa la Tabla de Posiciones de La Liga

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña