Chilenos por el mundo

El humilde gesto de Ben Brereton con un juvenil del equipo rival: "Fue agradable con mi hijo"

El delantero de La Roja y el Blackburn Rovers mostró su lado más amable con una joven promesa del Nottingham Forest, club que lo formó como futbolista.

Ben Brereton no para de sumar elogios. El atacante lleva 10 anotaciones con Blackburn Rovers en la Championship y, además, el nacido en Inglaterra devolvió la ilusión a los hinchas de La Roja tras abrir la cuenta en el vital triunfo ante Paraguay por Clasificatorias.

Sin embargo, "Big Ben" no solo es bueno dentro de la cancha, puesto también lo es afuera de ella. El 28 de septiembre, tras su doblete en la derrota frente a Huddersfield, en su país de origen revelaron el increíble gesto del delantero con un un juvenil del equipo que lo formó como profesional, Notthingham Forest.

"Ben Brereton fue agradable con mi hijo, no tenía por qué hacer eso"

El 18 de agosto del presente año, en el marco de la tercera fecha de la EFL Championship, el Blackburn Rovers derrotó por 2-1 al Forest en condición de visitante y, tras el partido, Brereton dio muestras de la humildad que lo caracteriza con Finley Back, una joven promesa de tan solo 18 años.

El padre del futbolista, Neil Back, ex seleccionado de la Selección Inglesa de Rugby, rememoró aquel encuentro y destacó de sobremanera el gesto de Ben Brereton con su hijo.

"Me encantó cuando Fin salió del banco y su primer aporte fue eludir a Brereton... Ben habló con él al final del partido y le dijo que había jugado muy bien, una situación que fue muy agradable porque no tenía por qué hacer eso", confesó Neil Back en conversación con The Athletic.

El próximo duelo de "Big Ben" será este jueves 14 de octubre, cuando se ponga la camiseta de La Roja para intentar derrotar a Venezuela y, de paso, seguir con vida rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"Welcome Brereton": Así fue la narración del gol de Ben Brereton en transmisión extranjera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados