Chilenos por el mundo

Equipos grandes de Europa tienen una gran oportunidad de poder fichar a Ben Brereton

El joven atacante de la Selección Chilena y el Blackburn Rovers lleva una gran racha goleadora, por lo que muy probablemente, varios elencos pongan sus ojos sobre él de cara al siguiente período de fichajes.

Ben Brereton Díaz se ha transformado en una de las figuras más destacadas de La Roja no sólo por su entrega, sino que también por sus goles, tanto con la Selección como con el Blackburn Rovers en Inglaterra.

El esfuerzo, el carisma, y su simpatía, han hecho que el jugador inglés de madre chilena sea hoy uno de los jugadores más queridos por la hinchada, factor que tiene encendido a "Big Ben" viviendo uno de los mejores momentos de su carrera.

Según el sitio especializado Transfermarkt, desde su debut por La Roja, el valor de Ben Brereton ha ido subiendo paulatinamente. El atacante del Blackburn hizo su estreno con la Selección Chilena en el 1 a 1 frente a Argentina por Copa América, cuando en el minuto 77, hizo su ingreso por Carlos Palacios. En ese entonces, el pase del atacante tenía un valor de 5 millones de euros. 

¿Cuánto debe pagar el equipo que quiera quedarse con Ben Brereton? 

Durante esta última jornada, el nombre de Ben Brereton nuevamente ha rondado por Andalucía y también por Liverpool, ya que según medios extranjeros, Sevilla de España y Everton de Inglaterra estarían tras los pasos del delantero de 22 años.

Si uno de esos clubes, o bien otro equipo quiere quedarse con los servicios del chileno inglés, deberá pagar la suma de 7 millones de euros. Eso sí, dado su buen momento con el Blackburn Rovers, es probable que para el siguiente mercado de pases tenga una valoración mayor, considerando que semana a semana está anotando goles.

Su contrato con los "Rovers" expira en junio de 2022, por lo que quizá, algún equipo espere a negociar con él como agente libre, aunque difícilmente su club no le renueve en caso de que no existan ofertas por él.

Actualmente, Ben Brereton es el máximo goleador de la Championship con 10 anotaciones y comparte el puesto con Alexander Mitrovic del Fullham.

Claudio Bravo se lució con grandes atajadas en el entrenamiento de la Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados