Chilenos por el mundo

Nico Castillo sigue sin despegar: en Brasil es una alternativa que no convence

De los nueve partidos que ha disputado el Juventude desde que llegó a Brasil, "Nico" ha logrado jugar sólo en dos, sumando menos de 30 minutos totalizando ambos encuentros.

Nicolás Castillo podría tener un renacer en el Juventude de Brasil, sin embargo, su estadía en el país de la samba se está haciendo tan complicada como lo fueron sus últimos años en el América, club donde no pudo retornar de la mejor forma tras la trombosis que sufrió a fines de enero de 2020.

Pese a que su último encuentro por el cuadro gaúcho fue el 6 de octubre, al partido siguiente, el exgoleador de la UC no fue citado, patrón que se ha repetido desde que está en su nuevo club.

"Nico" llegó a préstamo el 26 de agosto de este año a su nuevo club. Desde que arribó a Brasil, Juventude ha disputado nueve encuentros, donde ha sido convocado solo en cinco ocasiones, entrando como suplente solo en dos partidos. Sólo sumó 2 minutos en el primero ante Cuiabá (derrota 2-1), y en el segundo frente a Sport Recife, algo más de 27 (derrota 3-1).

"No es fácil estar casi dos años sin jugar"

Su entrenador, Marquinhos Santos, habló el 27 de septiembre sobre la intermitencia de castillo en las citaciones, aclarando que: "Nico viene trabajando y evolucionando. Sabemos que no es fácil estar casi dos años sin jugar. Hay muchas diferencias en la velocidad del juego y yo tengo que ser coherente con el grupo y el vestuario". 

En esa línea, aseguró que Nicolás Castillo deberá ponerse a tono con el equipo para sumar más minutos: "Los jugadores que estén en mejor condición van a jugar. No puedo sacar un jugador para agradar a A o B, o para hacer marketing".

De igual forma, evitó que su discurso fuera visto como un ninguneo al exariete de la UC, y sentenció diciendo que: "Es un gran profesional, comprometido y alegre. Pero entiendo que tenemos otros atletas que están en un mejor momento en la parte física".

Claudio Bravo se lució con grandes atajadas en el entrenamiento de la Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados