Chilenos por el mundo

Mérito de Manuel Pellegrini: El alto valor de los jugadores del Betis desde el regreso del "Ingeniero" a España

Todo son elogios en España para el DT chileno, quien hoy tiene al Real Betis como uno de los clubes más regulares de La Liga.

A inicios de esta semana, el gerente deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, llenó de elogios a Manuel Pellegrini, asegurando que el "90% del éxito del Betis" se debía al "Ingeniero". Por ello, en España analizaron los "dones" del DT nacional que hoy tiene a su equipo compitiendo en torneos europeos.

Punto por punto, El Desmarque fue resaltando las virtudes del exentrenador del Manchester City y Real Madrid, donde destacaron el "descubrimiento" de Guido Rodríguez, jugador que desde la llegada de Pellegrini fue tomando mayor valor en el club, incluso, triplicando el valor de su pase a sus 27 años.

Otro de los factores que destacaron fue el peso que ha tomado la cantera del Betis. Si bien tiene jugadores experimentados (como Claudio Bravo, por poner un ejemplo) cuenta también a futbolistas como Édgar González y Rodrigo Sánchez, jugadores formados en Heliópolis hoy tasados en 5 millones de euros cada uno.

El último punto a resaltar es la meritocracia, donde aseguran que Manuel Pellegrini ha dado mayor rodaje a nombres como Juan Miranda, titular indiscutido hoy con el "Ingeniero", al igual que Aitor Rubial, quien duplicó su valor con el chileno como su DT.

Finalmente, pese a que su valor según Transfermarkt no haya aumentado tanto, jugadores como Sergio Canales, Nabil Fekir, Víctor Ruiz o William Carvalho han encontrado su mejor versión junto al "Ingeniero", quien hoy vive un "renacer" en su carrera luego de malas campañas junto al Hebei Fortune y el West Ham United.

Claudio Bravo se lució con grandes atajadas en el entrenamiento de la Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados