Chilenos por el mundo

Nottingham Forest llenó de elogios a Ben Brereton Díaz: "Es el jugador de élite que siempre creímos"

El club formador del delantero de La Roja lo alabó por el presente futbolístico que está teniendo tanto con el Blackburn Rovers como con la Selección Chilena.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 08:51

Ben Brereton Díaz ya se convirtió en un jugador clave para La Roja y también para el Blackburn Rovers, cuadro con el que se ha transformado en uno de los goleadores del Championship de Inglaterra y que ya comienza a ser observado por clubes de mayor importancia en el Reino Unido, algo que fue alabado por su club formador, Notthingham Forest.

Luego de sus grandes actuaciones con La Roja, anotándole a Paraguay y Venezuela, el director de la academia de formación del Forest, Gary Brazil, elogió lo mostrado por el delantero.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente señaló que estaba "muy contento de ver a Ben Brereton Díaz convirtiéndose en el jugador de élite en el que siempre creímos que se convertiría. Cuando estira la jugada (en el gol ante Venezuela) se ve como un muy buen delantero. Emocionado de ver la siguiente etapa de su carrera. Siempre estaremos muy orgullosos de él".

Así fue la publicación de Gary Brazil:

El atacante chileno hizo todas sus divisiones inferiores en el Forest, donde debutó profesionalmente, pero en agosto de 2018, cuando apenas tenía 19 años, el Blackburn lo fichó mediante un préstamo con opción de compra, la que fue ejecutada en 2019 con un costo de 7 millones de libras esterlinas.

Hoy el jugador de 22 años ha marcado 10 goles en 12 partidos disputados en el Championship, mientras que con La Roja ha sumado dos tantos en Eliminatorias, además de la conquista que marcó ante Bolivia en la Copa América pasada, siendo la presente su mejor campaña en el profesionalismo.

La espectacular ovación que recibió Ben Brereton en San Carlos de Apoquindo tras su gol a Venezuela: