Chilenos por el mundo

Tomás Alarcón fue de lo más destacado en caída del Cádiz CF ante Espanyol en La Liga

Tras su presencia junto a la Selección Chilena en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el ex volante de O'Higgins volvió a ser titular en La Liga.

Este lunes 18 de octubre, el Cádiz CF visitó al Espanyol por la novena jornada de La Liga de España, torneo que se reanudó el fin de semana luego de la fecha FIFA por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y en el equipo andaluz fue titular el volante chileno Tomás Alarcón, quien fue parte de la convocatoria de La Roja en las Clasificatorias Sudamericanas.

El "Tomi" volvió con más ganas que nunca al fútbol español luego de no haber sumado ningún minuto en los tres partidos que jugó la Selección Chilena, y esta jornada fue de la partida en la derrota por 2-0 en el Estadio Cornellà-El Prat.

Y en este encuentro el ex O'Higgins de Rancagua disputó 70 minutos, siendo reemplazado por el experimentado delantero Álvaro Negredo cuando en el marcador ya aparecían las anotaciones de Raúl de Tomás (45+1') y Nico Melamed (65').

Pese a la derrota, Tomás Alarcón fue destacado por la prensa en Cádiz

Eso sí, tras el pitazo final, Alarcón fue de los futbolistas más destacados por la prensa que cubre al conjunto amarillo. "Circuló el balón con criterio en los mejores momentos del equipo en los compases iniciales. Estuvo cerca de marcar un gol olímpico", comentaron en El Diario de Cádiz.

Mientras que La Voz Digital describió de esta forma el rendimiento del mediocampista de 22 años: "Casi sin tiempo de recuperación debido a las eliminatorias de la CONMEBOL, pero el chileno fue titular. El encargado del balón parado, también probó fortuna sin premio desde la media distancia. Además puso algún buen centro con rosca y demostró tener buen regate. Acabó cansado y cambiado".

Con este resultado, el Cádiz cayó a la decimosexta posición de La Liga con siete puntos, quedando solo dos unidades por encima de la zona de descenso. Ahora, Alarcón y compañía deberán dar vuelta la página para recibir al Deportivo Alavés, el próximo sábado 23 de octubre a las 11:15 horas de Chile continental en el Estadio Nuevo Mirandilla.

[VIDEO] Gianni Infantino y la posibilidad de ver a la "Generación Dorada" en el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados