Chilenos por el mundo

Arturo Vidal entró para ser parte de la remontada del Inter de Milán frente al Sassuolo

Los "Nerazzurri" caían por 1-0 hasta los 56' cuando ingresó el "Rey". Un minuto más tarde Edin Dzeko marcó el empate y a los 77' Lautaro Martínez selló el triunfo lombardo.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 17:37

Inter de Milán consiguió un importante triunfo en su visita al Sassuolo en la ciudad de Reggio Emilia, donde debieron remar desde atrás para quedarse con los tres puntos.

En un partido en el que Arturo Vidal y Alexis Sánchez comenzaron en la banca, los locales se vieron mejores desde el inicio, generando peligro mediante Jeremie Boga por el sector izquierdo. Así llegó el penal a los 21 minutos, cuando el marfileño encaró a Milan Skriniar, quien lo derribó de forma muy inocente. A los 22', Domenico Berardi cambió el penal por gol con un zurdazo cruzado muy ajustado que dejó sin opciones a Samir Handanovic.

El Inter estuvo cerca de empatarlo en la media hora con un derechazo de Nicolo Barella, pero Andrea Consigli estuvo atento para despejar el peligro. A los 38', Domenico Berardi avisó con una volea de derecha que fue desviada hacia el córner por Handanovic.

La polémica del partido llegaría en la última jugada del primer tiempo, cuando Berardi eludió a Handanovic fuera del área y el meta lo pasó a llevar con su codo en el rostro, lo que pudo haber provocado la expulsión del capitán del Inter. No obstante, el árbitro del encuentro y el VAR desestimaron la situación.

En la segunda etapa, el Sassuolo estuvo más cerca del segundo que el Inter del empate durante los primeros diez minutos, por lo que Simone Inzaghi decidió enviar a la cancha a Arturo Vidal, junto a Edin Dzeko, Mateo Darmian y Federico Di Marco, todos a los 57'.

Las sustituciones le traerían resultados inmediatos a Inter, pues a los 58' Ivan Perisic sacó un centro desde la izquierda y por el segundo poste apareció Dzeko quien con un cabezazo igualó el marcador.

Tras ello, el partido se tornó parejo, aunque levemente el Inter comenzó a dominar las acciones y a los 77' un mal cálculo del portero Andrea Consigli lo obligó a usar su brazo para ganarle la posición a Edin Dzeko, derribándolo dentro del área, por lo que el juez sancionó penal, el que fue convertido por Lautaro Martínez y sentenció el triunfo de los "Nerazzurri".

Así, Alexis Sánchez volvió a quedarse sin ingresar en el Inter, mientras que el "Rey" comienza a retomar el ritmo después de su lesión.

Con este resultado, el equipo de los chilenos llegó a 17 unidades y quedó momentáneamente en el segundo puesto, uno por debajo del líder Napoli y uno por arriba del Milan que tiene que jugar este domingo ante Atalanta.

Así fue el minuto a minuto del partido Sassuolo vs Inter de Milán: