Chilenos por el mundo

El particular número que utilizará Pablo Galdames en su primera temporada en el Genoa de Italia

El volante de La Roja estuvo en la banca de los "Grifone" durante la caída ante el Salernitana, donde se reveló el dorsal que tendrá en este torneo.

Pablo Galdames ya se integró de lleno al plantel del Genoa de Italia y este sábado tuvo su primera aparición en el banco de suplentes de los "Grifone" en la derrota como visitante por 1-0 ante el Salernitana, colista del torneo que con este resultado consiguió sus primeros puntos de la temporada.

Pese a que el volante de La Roja no ingresó a la cancha y estuvo durante todo el encuentro en el banco de suplentes, sorprendió el particular número que utilizará en su camiseta durante su primera temporada en el Genoa.

Desde que debutó en Unión Española, el volante ha utilizado el número 27 a nivel de clubes, pues repitió el dorsal en su estadía en Vélez Sarsfield de Argentina. Sin embargo, ese número no estaba disponible en el club italiano porque lo utiliza Stefano Sturaro, por lo que el chileno debió buscar otra cifra quedándose definitivamente con la casaquilla número 99.

Si bien su nuevo número es poco común en esta parte del mundo, en Italia es toda una tradición que hayan futbolistas que utilicen cifras altas en sus camisetas, de hecho, el número 99 se convirtió en un clásico cuando Ronaldo jugó con el Milán, y durante esta temporada, además de Galdames en el Genoa, otros ocho jugadores tendrán ese dorsal en sus equipos.

De todas maneras, Pablo Galdames deberá esperar para lucir ese número con el Genoa, porque durante esta semana viajará a nuestro país para sumarse a La Roja de cara a los duelos ante Perú, Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias y su equipo recién volverá a la acción el domingo 17 de octubre, cuando enfrente a Sassuolo por la fecha 8 de la Serie A.

Los jugadores de la Serie A que utilizan la camiseta 99 en esta temporada

Genoa: Pablo Galdames.

Roma: Justin Kluivert.

Atalanta: Roberto Piccoli.

Bologna: Musa Barrow.

Empoli: Andrea Pinamonti.

Hellas Verona: Giovanni Simeone.

Napoli: André Zambo Anguissa.

Spezia: Diego Zuppel.

Torino: Alessandro Buongiorno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados