Chilenos por el mundo

Atención La Roja: Gary Medel podría cambiar de posición para próximo partido del Bologna

El equipo del "Pitbull" está sufriendo con las lesiones de los especializados en la zona de volantes, por lo que el seleccionado chileno podría volver al puesto ocupó en sus inicios como futbolista.

Gary Medel es pieza fija en la defensa de La Roja, donde hace dupla de centrales junto a Guillermo Maripán, pero a nivel de clubes suele ubicarse como volante de contención. En ese sentido, el "Pitbull" podría cambiar de puesto en los próximos partidos de Eliminatorias ante Paraguay y Ecuador por las ausencias de Charles Aránguiz y Erick Pulgar.

Además, según señaló Tuttobologna, el entrenador del Bolonga, Sinisa Mihajlovic, probó al formado en la Universidad Católica en el mediocampo durante la última práctica, a raíz de las lesiones que han tenido los jugadores especialistas en el puesto.

En la actual temporada, Medel había sido utilizado como líbero en la línea de tres defensores del "Rossoblù", que marcha en el octavo lugar de la Serie A con 12 puntos, a dos de la zona de clasificación a los torneos europeos.

De esta forma, el seleccionado nacional asoma como volante en el encuentro de esta tarde de sábado 23 de octubre a las 15:45 horas ante el Milán, donde el Bologna buscará meterse en puestos de Europa League.

¿Una alternativa para Martín Lasarte?

Con esto, Martín Lasarte podría tener una nueva alternativa para cubrir las ausencias de Charles Aránguiz y Erick Pulgar en el duelo ante Paraguay, quienes no estarán por lesión y suspensión, respectivamente.

En caso de que Medel se ubique como volante ante los guaraníes, Paulo Díaz asoma como el acompañante de Guillermo Maripán en la dupla de centrales, debido a que son los que habitualmente han jugado junto al "Pitbull".

Sin embargo, también podría aparecer Francisco Sierralta, quien fue baja por lesión en la última triple fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y que poco a poco retorna a los entrenamientos del Watford.

Los números de Gary Medel en el Bologna

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados