Chilenos por el mundo

¿Una falta de respeto? El olvidado jugador turco que Everton ofrece a cambio por Alexis Sánchez

En estos últimos tres años, el atacante de 30 años ha sufrido graves lesiones, lo que haría dudar al Inter de llevar a cabo un negocio con los "Toffees"

Desde hace días se comenzó a especular con el posible retorno de Alexis Sánchez a la Premier League inglesa, liga donde ya defendió al Arsenal y al Manchester United. Esta vez, es otro club que tiene al tocopillano en mente, e incluso, ya tiene un plan de acción para ir por los servicios del atacante chileno.

Según el medio inglés The Sun, el Everton de Liverpool tiene en mente ofrecer al atacante turco Cenk Tosun por el pase del "Maravilla", aunque el Inter tendría sus reparos en cuanto a aceptar el trato, porque pese a que quieren desprenderse del alto salario del chileno, no es muy viable la opción de quedarse con un delantero que ha pasado los últimos años a préstamo.

Desde su llegada a los "Toffees" en 2018, el atacante de 30 años no ha logrado consolidarse. Anotó sólo 4 goles en los 1.226 minutos que disputó en aquella temporada. Además, una rotura del ligamento externo de la rodilla mermó su participación en el equipo.

Al año siguiente, tras bajas participaciones con el Everton, fue enviado a préstamo al Crystal Palace. En ambas escuadras, contabilizó un total de 504 minutos en los 13 encuentros que disputó (8 con Everton y 5 con el Palace). Nuevamente las lesiones fueron tema para el jugador, e incluso a principios de 2020 tuvo que realizarse una cirugía del ligamento cruzado, sin contar dos otras lesiones que tuvo durante esa temporada.

Tras bajas actuaciones en la Premier, fue nuevamente enviado a préstamo, esta vez, de regreso al Besiktas de Turquía, club desde el que se marchó a Inglaterra. Allí recién logró reencontrarse con el nivel que lo llevó al elenco de Liverpool, ya que en 4 partidos disputados, logró anotar en 3 ocasiones, aunque, otra vez... lesiones.

Finalmente luego de dos préstamos frustrados, volvió al Everton, donde "Rafa" Benítez simplemente no lo tiene considerado dentro del equipo, razón por la que el club busca ponerle punto final a su caso, e intentar usarlo como moneda de cambio por Alexis Sánchez, negocio que difícilmente el Inter acepte en vista y consideración de la irregularidad del jugador turco.

La notable tapada de Claudio Bravo en el Betis vs Bayer Leverkusen

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados