Chilenos por el mundo

Ángelo Henríquez, Nicolás Castillo, Carlos Palacios y Ángelo Araos no prenden en Brasil: 53 partidos, 1 gol

Los atacantes nacionales que militan en Brasileirao están, con la pólvora mojada. Juegan poco y son duramente criticados.

La realidad de los chilenos que militan en Brasil, dista mucho de lo que alguna vez fueron las campañas realizadas por Jorge Valdivia en Palmeiras o Charles Aránguiz en el Inter de Porto Alegre. Hoy, varios jugadores nacionales militan en el país de la samba, aunque ninguno es muy considerado en sus clubes.

Casos como los de Carlos Palacios, Ángelo Henríquez, Nicolás Castillo y Ángelo Araos, quienes no han tenido el rendimiento esperado en el fútbol brasileño, preocupan pensando en que alguna vez los jugadores mencionados tuvieron la responsabilidad de vestir La Roja, y que algunos de ellos, aún se espera que despeguen y logren retomar el nivel con que alguna vez brillaron en Chile.

Desde que llegó al Inter de Porto Alegre, Carlos Palacios ha disputado 26 encuentros, 13 de ellos en esta temporada. Llegó al cuadro gaúcho como la "Joya" de Unión Española, sin embargo, no ha logrado anotar goles ni tampoco ser gravitante para su escuadra en los 13 encuentros donde ha sido convocado.

Luego de no tener un buen rendimiento en el América y sufrir una trombosis, Nicolás Castillo llegó al Juventude con el fin de retomar el nivel con que brilló en la UC. No obstante, en los 5 partidos donde ha entrado en la convocatoria, sólo ha visto acción en 2 ocasiones, sumando sólo 29 minutos en cancha. Goles, ni hablar.

Ángelo Araos no logra adaptarse

Ángelo Araos lleva buen tiempo en Brasil, cuando llegó al Corinthians como gran promesa de la U y del fútbol chileno con solo 21 años. Sin embargo, en sus primeros años con el "Timao" no logró convencer, y fue enviado a préstamo al Ponte Preta, donde tampoco convenció.

Tras fracasar en su estadía en Ponte Preta, regresó al "Timao", pero nuevamente no ha logrado convencer, y constantemente queda fuera de las citaciones de su equipo, o, cuando está convocado, difícilmente suma minutos. De los 21 encuentros donde ha entrado en la nómina, ha sido titular en 2 y ha entrado en 10 de los restantes 19. Al igual que Castillo, tampoco ha roto redes.

Quien sí anotó desde que llegó a Brasil fue Ángelo Henríquez, aunque nada para sorprenderse. El exatacante de la U convirtió el segundo tanto del Fortaleza en el triunfo 3 a 1 ante Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa de Brasil.

Desde su arribo, no fue citado sino hasta el séptimo encuentro. Al igual que el resto de los atacantes chilenos, ha tenido sólo 4 chances como titular en los 14 encuentros donde entró en la convocatoria. En 6 de los 10 restantes, ha logrado sumar algo más de 15 minutos en promedio.

Lastimosamente para cada uno de los chilenos las cosas no se están dando como ellos lo esperaban. De igual forma, no se puede dudar de la calidad que alguna vez tuvieron y que perfectamente puede despertar en cualquier instante, pero, de momento, el nivel no acompaña del todo a sus carreras.

Zlatan le regaló su polera a Gary Medel en el partido de AC Milan vs Bologna

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados